La Municipalidad de Futrono y Banco Estado, suscribieron un convenio para la promoción del fortalecimiento de organizaciones de la Sociedad Civil y la participación social. Asimismo, el acuerdo permitirá la creación de instancias formativas y de educación, entre otras, para el desarrollo de los vecinos de la comuna. La firma estuvo a cargo del alcalde Claudio Lavado y el sub gerente Germán Ide.

Ide señaló que el convenio abarca principalmente 4 ámbitos; Por un lado un apoyo al emprendimiento a los microempresarios, con énfasis en la mujer emprendedora y por otro lado abarca a los estudiantes; Con charlas de educación financiera, de ahorro y de acercamiento al funcionamiento de un banco. Además, con especial atención a las organizaciones de la sociedad civil, modernizando sus libretas de ahorro a través de una chequera electrónica que les permite transacciones y movimientos de dinero de manera más expedita y también facilita la gestión del Estado al tener que depositar fondos por beneficios o proyectos.

El alcalde Claudio Lavado se manifestó muy conforme con este convenio que beneficiará a nuestros y nuestras emprendedoras, organizaciones sociales y estudiantes, “Hemos desarrollando diversas iniciativas de carácter municipal. Nuestros dirigentes y emprendedores necesitaban apoyo y acompañamiento en temas financieros que se incluyen en este convenio. Creemos que estas instancias son muy importantes y están coherencia con el trabajo de esta administración municipal”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.