Niños(as, autoridades y comunidad educativa disfrutaron del entretenido II Festival de la Guardia de la sonrisa saludable, realizado en el Gimnasio del Colegio José Manuel Balmaceda.

En la actividad recibieron su titulación los estudiantes de niveles pre Kinder a 4° Básico que les acredita su alta integral, es decir su boca sana.

En la entrega de los reconocimientos y títulos participaron el Alcalde Claudio Lavado, Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, Director Regional de Junaeb Marco Poblete, Director Daem Julio Jiménez, Directores de establecimientos educacionales y comunidad educativa.

El alcalde Claudio Lavado destacó el convenio Junaeb con la Municipalidad de Futrono para la atención de salud bucal de nuestros niños y niñas de la comuna y solicitó a las autoridades la ampliación de este módulo al sector de Nontuelá y Llifén.
Lavado destacó además la gran labor que desempeña el equipo Junaeb de Futrono, liderado por el doctor Walter Weber y las higienistas dentales Sofía Mardones y Norma Barria.

Walter Weber, odontólogo a cargo del programa, señaló que se ha logrado duplicar la cobertura de los niños, sin dejar de lado lo más importante, la promoción y prevención.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, reafirmó el compromiso del Gobierno con nuestros nilños(as) y señaló; » Es hora de comenzar a pagar la deuda que tenemos como país con nuestros niños »
Para finalizar el Festival, la Banda INCISIVO MOLAR, NO CANTA TAN MAL, interpretó los temas » Me gusta todo de tí» y «Echame la culpa»

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.