Esta mañana el jefe comunal junto al equipo Municipal realizaron un recorrido por diferentes sectores de la comuna donde se presentaron emergencias; tanto de caída de árboles, desbordes de esteros y techumbres afectadas.

En Cerrillos se pudo apreciar la caída de árboles eucaliptos que mantuvieron cortada la ruta por algunos momentos durante la noche.

En Curriñe, la escuela rural sufrió la voladura de techumbre y caída de árboles, junto con una falla eléctrica en el gimnasio, a la cual acudió brigada de electricistas de la Municipalidad de Futrono para realizar reparación y en el caso de la techumbre, desde temprano trabajó la empresa contratista a cargo del proyecto de mejoramiento del establecimiento educacional.

Bomberos de Curriñe también se vio afectado al caer el poste que sostenía la sirena.

Más tarde el recorrido se trasladó a maihue para visitar a la vecina afectada por una alcantarilla tapada que hizo ingresar el agua a su casa. Afortunadamente el piso es de cerámica y no sufrió mayores pérdidas , dentro de día será visitada por el departamento social de la Municipalidad, para evaluar su situación.
En Hueinahue, la situación más compleja se vivió en el estero » El Loco», donde personal del Municipio debió encauzar el estero con máquina pesada y habilitar la ruta.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.