Home / Ultimas Noticias / EN FUTRONO REALIZARON 1er DIALOGO CIUDADANO DE SEGURIDAD PUBLICA

EN FUTRONO REALIZARON 1er DIALOGO CIUDADANO DE SEGURIDAD PUBLICA

La Subsecretaría de prevención del delito a través de la coordinación regional de seguridad pública y la Intendencia regional, en conjunto con la Municipalidad de Futrono organizaron el primer diálogo ciudadano de seguridad pública, actividad enmarcada en la implementación de la ley N° 20.965, que crea los consejos Comunales de seguridad pública.

El alcalde destacó que la instancia permite convocar a servicios públicos e instituciones, generar un vínculo directo con la comunidad e implementar espacios que permitan la conversación directa con las autoridades, con la finalidad de levantar en terreno percepciones de inseguridad e inquietudes de todos los vecinos.

Mirta Villablanca, dirigenta de Los Castaños, valoró estas reuniones para tratar temas de seguridad que efectivamente generan buenos resultados, se agradece la presencia de autoridades de Gobierno y fuerzas de orden que antes no venían al lugar, estoy contenta con estas mesas de seguridad que la administración del alcalde Lavado ha implementado para poder cordionar acciones que entreguen seguridad a nuestros vecinos.

Santiago Guarda, presidente del Cosoc regional, agradeció la presencia de Servicios del gobierno y la importancia de conversar de los 4 focos delictuales que afectan a la población. Además resaltó la importancia del mensaje entregado por las autoridades respecto a realizar las denuncias.

Alonso Pérez de Arce, Gobernador del Ranco, se refirió a las acciones coordinadas con la Gobernación e Intendencia y alcalde Claudio Lavado, con el fin de mejorar la seguridad en la comuna y valoró la presencia y el diálogo con las personas, adultos mayores y dirigentes que permitirá una respuesta coordinada y eficaz en la lucha contra la delincuencia

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *