Pasado el mediodía de este miércoles, el alcalde de Valdivia Omar Sabat interpuso una querella criminal contra quien o quienes resulten responsables por el homicidio de un hombre en situación de calle. 

El hecho se habría producido en la Plaza Bernardo O’Higgins, ubicada en el sector sur de la capital regional. 

Para ello, el jefe comunal llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia, donde -junto al equipo de la Dirección de Seguridad Pública municipal- interpuso la acción judicial. 

La autoridad calificó este hecho de criminal, con una alta connotación pública que ha consternado a los vecinos de la ciudad.

“Como municipio tomamos la determinación de hacer efectiva la presentación inmediata de la querella que ya habíamos anunciado, ya que estamos frente a un hecho que nos tiene realmente consternados y que ha impactado a toda nuestra comunidad”, señaló Sabat.

El alcalde agregó que “no queremos que hechos de estas características ocurran y se repitan en nuestra comuna. Por ello haremos lo que esté a nuestro alcance para que lo ocurrido no quede impune. Prestaremos apoyo a la familia y seguiremos este caso muy de cerca». 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.