Home / Ultimas Noticias / Diputado Von Mühlenbrock solicita que se aceleré construcción de borde costero en comuna de Futrono

Diputado Von Mühlenbrock solicita que se aceleré construcción de borde costero en comuna de Futrono

*Proyecto forma parte de plan maestro de mejoramiento y habilitación del borde lacustre, con la implementación de mobiliario urbano, iluminación e infraestructura de apoyo.

Tras reunirse con las concejalas de la comuna de Futrono, Marisol Bahamóndez y Leonila Sáez, el diputado de la UDI, Gastón Von Mühlenbrock, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para acelerar la construcción del borde costero en el lago Ranco, el cual aún no cuenta aún con los recursos necesarios para la implementación de un proyecto que lleva varios años dormido.

Así las cosas, el legislador adelantó que solicitará “algunas reuniones con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional de Obras Portuarias, pues ya hace algunos meses se nos presentó un interesante proyecto que le cambiará la fisonomía al borde lacustre. Sin embargo, esta iniciativa sigue sin ser una prioridad para las autoridades, a pesar de contar con un diseño definido, y que sin lugar a dudas convertirá a Futrono en una importante plaza desde el punto de vista turístico”.

“Las concejalas Bahamóndez y Sáez”, agregó Von Mühlenbrock, “me expresaron su preocupación por sacar adelante este proyecto, y que podamos explorar las alternativas de financiamiento, ya que al ser una obra de gran envergadura, lamentablemente la Municipalidad de Futrono no puede hacerse cargo de ejecutar estas obras, a pesar de que han estado bien involucrados en todo lo que ha sido no sólo el diseño de este proyecto, sino también en las consultas ciudadanas y su socialización”.

Von Mühlenbrock recordó que el proyecto de borde costero “ es concordante además con la línea arquitectónica de la comuna y de la región de Los Ríos, que reúne características especiales y que siempre han sido reconocidas por los miles de turistas que año a año recorren el sur del país para conocer y disfrutar de sus hermosos paisajes, además de tomarse fotografías junto a las fachadas de los edificios y casas que son un símbolo de esta zona”.

Cabe recordar que el proyecto considera la recuperación y consolidación del balneario público, en un largo total aproximado de 400 metros. Para lograr lo anterior se proyecta la implementación de senderos en base a deck, puntos limpios, servicios higiénicos, miradores abiertos y cubiertos, áreas de equipamiento y obras marítimas.

“Debemos unir fuerzas no sólo con las autoridades del Gobierno Regional de Los Ríos, sino también contar de una vez por todas con el respaldo del gobierno central, para que esta iniciativa vea la luz en el corto a mediano plazo. Hermosear el borde costero del Lago Ranco dará nuevas oportunidades de emprendimiento a varias familias, orientando la economía familiar en el tema turístico, sacando a relucir las características que son propias no sólo de la comuna de Futrono, sino también de nuestra región de Los Ríos”, remató Von Mühlenbrock.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *