Home / Ultimas Noticias / Encuentro Binacional de Turismo se prepara en Lago Ranco

Encuentro Binacional de Turismo se prepara en Lago Ranco


Delegados de Argentina y Chile dialogarán sobre Turismo Sostenible

Tres intensos días de conversaciones, debates y acuerdos se preparan para los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en la comuna de Lago Ranco. Allí se darán citas empresarios, académicos y actores del sector público vinculados al turismo en ambos lados de la cordillera.

La iniciativa es organizada por la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Sernatur; y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Osorno; entre otras entidades.

Según sus organizadores, el objetivo de esta jornada es levantar una Agenda Pactada que genere acuerdos binacionales a favor de la actividad turística en ambos países. Y, además (para el territorio Cuenca del Lago Ranco) se instala como un hito en materia de Gestión Internacional de Destinos. Hasta ahora, este tipo de acciones han sido abordadas por Puerto Varas, Puerto Montt y Valdivia; a nivel nacional; y en Argentina por San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Por último, sus organizadores buscan promover al Destino Cuenca del Lago Ranco como una ruta de interés turístico para los habitantes de las ciudades vecinas.

Este encuentro binacional en torno al turismo sostenible es el resultado de los Talleres de Integración efectuados en las ciudades de El Bolsón y Bariloche (Argentina) el año 2018.

Participantes.

Del lago argentino llegarán actores públicos, privados, académicos y diplomáticos de las Provincias de Río Negro y Neuquén. Del lago chileno estarán presentes desde las Regiones de Los Ríos y Los Lagos. Se espera una asistencia cercana a las 150 personas.  Todos ellos participarán en tres días de charlas, ruedas de negocios, actividades gastronómicas y recorridos por el destino turístico.

Jornadas.

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 30 de mayo, a las 9:30, con la presencia de autoridades chilenas y argentinas, alcaldes de comunas pertenecientes a la Cuenca del Lago Ranco, invitados especiales y asistentes. Se espera la presencia de los Intendentes de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Posteriormente se iniciarán  las charlas y jornadas de debate, donde se abordarán temas como asociatividad, prevención de delitos, turismo sostenible y experiencias en productos turísticos binacionales. La actividad se desarrollará en el Complejo Turístico El Candil, Lago Ranco; y en el Centro Turístico Caja Los Andes, Futrono.

La actividad es apoyada por Aseet Ranco y Aseet Osorno-Patagonia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Cámara de Turismo Lago Ranco,  la Asociación Gremial Viento Sur (Paillaco), Cabañas El Candil y Beerstore Valdivia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

3 comments

  1. Miguel Ortiz Belmar

    Y cómo podemos participar.

  2. Asistiendo

  3. Consulta; sobre el tema pesca deportiva, tienen algo previsto?? Si así fuera me interesa asistir ya que en mi caso en particular, llevo mucha gente a practicar este deporte a Chile..
    Aguardo sus comentarios.
    Saludos cordiales.
    Piccino Gemma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *