Home / Ultimas Noticias / Directora regional del Sename Los Ríos inicia jornadas de planificación comunales

Directora regional del Sename Los Ríos inicia jornadas de planificación comunales


El itinerario de este trabajo contempla un despliegue por todas las comunas y la convocatoria de todas las líneas programáticas del servicio: protección, justicia juvenil y adopción.

Con las visitas a las comunas de Río Bueno, Lago Ranco, Panguipulli y Mariquina se inició el ciclo de jornadas de planificación territorial de la directora regional del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos, Valeria Salazar. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las coordinaciones locales y reforzar la labor que se realiza con los niños, niñas y adolescentes, en los diversos sectores de la región.

En estas actividades, la directora se reunió con los equipos de los diversos programas de la red Sename, a quienes les entregó detalles de los principales anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en torno a la niñez, informó el proceso de transición que vive el servicio, junto con presentar el foco de trabajo regional. A su vez, la autoridad visitó diversos medios de comunicación, espacio en el que convocó a la ciudadanía a sumarse a la tarea de proteger los derechos de los niños.

“Estamos inmersos en un momento histórico respecto del abordaje de la temática de la infancia, nos mueve y nos motiva la generación de mejores estrategias de trabajo, tanto en la promoción, prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, los actores locales son un elemento clave, ya que comprendemos que cada espacio territorial presenta características particulares, por lo tanto, es nuestro deber impulsar un diálogo entre los programas de la red Sename, con el propósito de trabajar y avanzar mancomunadamente”, expresó Valeria Salazar.

Al mismo tiempo, la autoridad regional dijo que “nuestra labor como servicio debe ser un complemento de un conjunto de esfuerzos, por lo que estamos abiertos a recibir el aporte de todos los actores de la sociedad, siempre colocando el foco que los niños son sujetos de derechos, y que todos debemos estar a la altura de lo que esto significa. En la región, estamos focalizando en impulsar una cultura del buen trato, abordando este desafío desde la capacitación de los diversos actores claves en este proceso, donde elementos como la pertinencia son trascendentales”, concluyó. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *