Home / Ultimas Noticias / EN JULIO COMENZARÍAN OBRAS DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN APR DE LLIFEN

EN JULIO COMENZARÍAN OBRAS DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN APR DE LLIFEN

En la localidad de Llifén se reunieron alcalde Claudio Lavado, encargado de la Unidad de APR de la Dirección de Obras Hidráulicas DOH, René Oporto y equipo, directiva del APR y encargado de APRs de la ilustre Municipalidad de Futrono, Ricardo Urriola.

En la reunión, se entregó a la directiva, la gran noticia acerca de la adjudicación de obras a la empresa que desarrollará el proyecto de ampliación y mejoramiento de red del APR de Llifén.

René Oporto, DOH, comentó que el proceso se encuentra en firma de contrato y en el mes de Julio deberían comenzar las obras, con una inversión de más de 900 millones de pesos que favorecerá a más de 2.500 personas.

El alcalde Lavado, destacó el compromiso de su administración por mejorar y asegurar el acceso a agua potable en diferentes sectores de la comuna; » Al comenzar nuestra administración asumimos este compromiso y lo estamos cumpliendo, Inauguramos el APR de Quimán, en etapa final se encuentra el APR de Pumol, contamos con financiamiento para los APRs de Curriñe y Llifén y siguen avanzando Vista Hermosa, Mariquina y otros….Ha sido un arduo trabajo que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos».
Cabe señalar que el mejoramiento y ampliación del APR de Llifén contempla,115 arranques nuevos y 204 reconexiones y cambio de 307 edificaciones existentes. Además de construcción y ampliación de línea de impulsión, reemplazo de tuberías, renovación del sistema de tratamiento, construcción de nuevo estanque de 2oo m3, entre otros mejoramientos.

Rubén Catalán, operador del APR, calificó el anuncio como una gran noticia; » Estamos muy contentos porque por muchos años esperábamos estas obras…Hoy recibimos la gran noticia de la empresa que comenzará con la ejecución del proyecto y así la comunidad estará más tranquila y los avances para el sector serán muy grandes, sobre todo en el tema turístico (….) El agua es vital para nuestras familias» finalizó Catalán.
Claudia Sepúlveda, secretaria del APR, agregó; » Es una bonita noticia que entregó el alcalde y DOH, las fechas están definidas y la empresa ya se adjudicó las obras, por lo tanto, en Julio deberían comenzar los trabajos, estamos muy contentos con las gestiones del alcalde, su equipo de APRs y Dirección de Obras Hidráulicas del Mop.» Finalizó Claudia Sepúlveda

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *