[Ambas comunidades son partícipes del programa ‘Barrios’ de Fundación Fútbol Más que promueve la resiliencia a través de la práctica del fútbol]

Más de 70 niños, niñas y familias del barrio Los Castaños de la comuna de Futrono en la Región de Los Ríos, viajaron hasta la ciudad de Temuco, región de la Araucanía para visitar el barrio El Mirador en la comuna de Lautaro.

La actividad tuvo por objetivo que los niños, niñas y jóvenes compartan experiencias de los talleres socio-deportivos, conozcan realidades diferentes y, por sobre todo, jueguen y se diviertan.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Santa Guadalupe en la comuna de Lautaro, donde se enfrentarán las cuatro categorías que participan de los talleres sociodeportivos ejecutados por la fundación, los cuales se desarrollan gracias al apoyo de Powerade, Cruz Verde, Gasco, Saesa, la Corporación de Futrono y la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Jorge Milad, coordinador de programa fútbol más, señaló «fue una actividad muy bonita en donde participaron 200 personas aproximadamente entre niños, niñas, adolescentes, adultos de las comunidades de Futrono y Lautaro, con el apoyo y presencia de oficinas municipales.

«Fue una actividad muy entretenida y variada, en donde se realizaron juegos para los niños, show de magia, partidos de fútbol, actividades para los adultos, almuerzo para todos los participantes y cerramos la jornada con una visita al museo ferroviario de Temuco».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.