Home / Ultimas Noticias / PROGRAMA FOMENTO LECTOR REALIZO CIERRE EN ESCUELA DE CHOLLINCO

PROGRAMA FOMENTO LECTOR REALIZO CIERRE EN ESCUELA DE CHOLLINCO

CIERRE OFICIAL DEL PROGRAMA DEL FOMENTO LECTOR EN ESCUELA PARTICULAR N47 DE CHOLLINCO PUESTO EN PRÁCTICA CON LA SEREMI DE LAS CULTURAS, BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO Y LA BIBLIOTECA COMUNITARIA DE LLIFÉN

Esta tarde, se desarrolló en la Escuela Particular N°47 de Chollinco, el cierre del programa de fomento lector de la SEREMI de la Cultura de nuestra Región de Los Ríos.
Este programa tiene como objetivo, promover la lectura a través de diferentes instancias de diálogo participativo, otro de los objetivos de este programa de fomento lector es promover el diálogo presencial entre el escritor y los/ las estudiantes.

Los alumnos leyeron los cuentos de Pedro Urdemales, escritos por el señor, Roberto Matamala Elorz, doctor en teoría literaria y en literatura de la Universidad Austral de Valdivia, de donde actualmente es profesor. Además ha sido director, actor, profesor y productor de teatro, fundador de dos grupos de teatro valdiviano.
Entre sus creaciones, figuran: viajes a la belleza del espíritu, Caí Caí y Ten Ten Vilú, Clásicos Sin Vergüenzas entre otros.

En esta oportunidad, el destacado escritor, se presentó ante las autoridades, alumnos y apoderados con un conversatorio, donde los niños y niñas pudieron hacerles preguntas sobre sus libros donde destaca los Cuentos de Pedro Urdemales.

A la ceremonia asistió el Alcalde de la comuna Claudio Lavado, concejales, Leonila Sáez y Fernando Flández, Andrea Santander, Supervisora del Ministerio de Educación, representantes del Departamento Provincial de Ranco, escritor Roberto Matamala, Señora Mirian Molina, Representante Legal de la Corporación Educacional Chollinco, Señor Adrián Dufflocq y Señora, Eugenia Fernández de la SEREMI de las Culturas, Lorena Carrillo y Claudia Sepúlveda de la biblioteca de Futron/Llifén, padres y apoderados del sector.

La ceremonia de cierre estuvo amenizada por alumnos que citaron extractos de escritores destacados, presentaron obras de teatro y bailes tradicionales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *