Home / Ultimas Noticias / LUEGO DE AÑOS DE ESPERA VECINOS DE PUMOL INAUGURAN ANHELADO APR

LUEGO DE AÑOS DE ESPERA VECINOS DE PUMOL INAUGURAN ANHELADO APR

[Solución de agua potable beneficiará a 173 familias]

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, Intendente César Asenjo, Senadores Alfonso de Urresti y Ena von Baer, Gobernador Alonso Pérez de Arce, Presidente del Consejo regional de Los Ríos Elías Sabat, Cores Eduardo Holck y Sylvia Yungue, Alcalde Claudio Lavado, Concejales Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Fernando Flández y Pamela González, Presidente del APR, Jorge Sánchez, Seremis, Fuerzas de orden, dirigentes sociales, representantes de Essal y Constructora Harcha e invitados, se cortó la cinta dando por inaugurado el APR del sector.

El alcalde Lavado destacó que el nuevo sistema de agua potable y tercero inaugurado durante su gestión que beneficiará a 173 familias. gracias a una inversión de 632 millones de pesos y agregó; » Cuando hablamos de agua, nos referimos a vida y respeto por la naturaleza….Durante nuestra administración asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en dos años de gestión logramos una inversión en agua potable de 2.800 millones de pesos, concretando la ejecución de los APRs de Pumol, Loncopán y Quimán Alto y mejoramientos en Llifén y Nontuela. Este año 2019 lograremos el diseño de APR de Mariquina y avanzan a paso seguro Maihue, Cerrillos y Vista Hermosa.

Además, se licita el APR de Curriñe y Chabranco con un monto superior a 1.300 millones, sumando cerca de 5,00o millones de inversión en 3 años de gestión»

Finalmente, el alcalde Lavado solicitó públicamente al Ministro de Obras Públicas el asfalto de 1 Km desde el cruce de Maihue hacia la posta, la concreción del proyecto de playa Galdames y la anhelada costanera entre otras inversiones.

El Ministro Alfredo Moreno, destacó la gestión del alcalde Lavado y dirigentes del APR; » Acá más que una inversión y infraestructura, hay un cambio de vida, un cambio muy importante para ustedes que les permitirá mejorar calidad de vida y acceder al progreso y desarrollo»…..» Este APR debió haberse concretado hace dos años atrás, pero no se logró y hoy estamos haciendo realidad un sueño de muchos años»

El Senador Alfonso de Urresti, señaló; «Contentos de inaugurar esta gran obra para los vecinos de Pumol y aprovechando la visita del ministro Moreno, pudimos plantear otros requerimientos en conectividad y agua potable, que generen progreso y desarrollo a la comuna de Futrono».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *