Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti destaca firma convenio para la construcción de un SAR en Panguipulli

Senador De Urresti destaca firma convenio para la construcción de un SAR en Panguipulli


Este medio día, se firmó el convenio para la construcción de nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR. Este proyecto fue adjudicado por el Servicio de Salud Valdivia a la Empresa Constructora Alma Polis SpA, por más de 1000 millones de pesos y cuya construcción se realizará a un costado del Cesfam Panguipulli, donde hoy está en proceso de desarme el antiguo Internando del Liceo Fernando Santiván en la recién inaugurada avenida Gabriela Mistral.

El Senador Alfonso De Urresti señaló respecto a esta gran obra, “Este es un tremendo avance para la comuna, la obra fue adjudicada por el Servicio De salud por más de 1000 millones de pesos y ella mejorará de forma importante la atención en salud pública de la comuna. Este tipo de recintos de salud fueron implementados desde el gobierno de la Presidenta Bachelet y son un excelente modelo que han tenido buena acogida por la comunidad en las comunas donde ya están”

Además el Alcalde Rodrigo Valdivia indicó que la postulación a este SAR se remonta al gobierno de la Ex Presidenta Bachelet, donde se obtuvo la RS, y las primeras gestiones las realizamos  junto al Senador de Urresti tras la llegada del Presidente Sebastián  Piñera, “Estamos muy alegres por el tremendo impacto que va a tener este SAR en Panguipulli. Teníamos un colapso en las emergencias de salud y este recinto nos va a resolver una gran problemática en la comuna. También es justo decir que estas gestiones se realizaron con el Senador Alfonso De Urresti, con quien comprometimos al ex ministro Santelices la ejecución de este proyecto.”

Por su parte Luis Rosales, presidente del Codelo de Panguipulli agregó, “Esto va a traer una tremenda solución por las especialidades que este SAR tiene. Esperamos que de aquí a 12 meses como se comprometió el Intendente regional, este servicio esté funcionando y nosotros como Codelo estaremos fiscalizando que eso ocurra”. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *