Home / Ultimas Noticias / FIRMA DE CONVENIO DEL PLAN COMUNAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD QUE IMPLICA EL TRASPASO DE MÁS DE $13 MILLONES PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES 2019-2021

FIRMA DE CONVENIO DEL PLAN COMUNAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD QUE IMPLICA EL TRASPASO DE MÁS DE $13 MILLONES PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES 2019-2021

El plan trienal de promoción de la salud 2019-2021 se constituye como el instrumento de gestión de la estrategia de Municipios, comunas y comunidades saludables que busca implementar, entre otras medidas la generación de políticas locales que promuevan la creación de entornos saludables para incentivar la práctica de la actividad física y la alimentación saludable.

El alcalde Lavado comentó; Estamos contentos por la firma de este convenio “Plan Trianual”, ya que es muy significativo para la salud de la comuna de Futrono. Hemos trabajo de forma colaborativa en red con el equipo de servicio de salud a través de la seremia, con los funcionarios de municipio y salud, para lograr una ordenanza municipal de vida saludable en Futrono(….) queremos ser un referente a nivel de comunas saludables.

El alcalde agregó, «se ha estado trabajando arduamente en conjunto con jardines infantiles, salas cunas y colegios, promoviendo hábitos de vida saludable y destacó que en la comunidad se está instaurando una cultura de vida saludable.
Cabe señalar que para el año 2018 Futrono fue una comuna pionera a nivel regional, en instaurar hábitos de vida saludables en colegios, gimnasios y espacios para práctica de deportes.

En la firma de este convenio participó la seremi de Salud Región de los Ríos, Dra. Regina Barra, Acalde Claudio Lavado, concejal Rebeca Asenjo, Eder Anabalón coordinador subrogante del Programa Promoción de la Salud.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *