[Un día histórico para la comuna de Futrono]

Durante ésta tarde, el alcalde de nuestra comuna Sr. Claudio Lavado Castro, Presidente del Club de Rodeo Futrono, Sr. Carlos Haro y Tesorero Jorge Soto, Firmaron ante notario el acuerdo de “Promesa de Venta” para el terreno en el cual se emplazará el futuro ”Terminal de Buses de Futrono”.

Tras un año y medio de gestiones y reiteradas reuniones entre la directiva del Club de Rodeo, el alcalde y su equipo de trabajo, se logró un acuerdo que permitirá avanzar en este emblemático proyecto.

Luego de éste logro, se procederá a ingresar el proyecto de “Terminal de Buses Futrono” al Ministerio de Desarrollo Social para obtener el visto bueno, y así posteriormente obtener el anhelado financiamiento para su construcción, en el Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Lavado se manifestó muy contento de lograr dar un paso más en la concreción de este anhelado sueño y agradeció la buena disposición de socios y directiva del Club de Rodeo de Futrono.»Sin duda, es un paso muy valioso de muchos que debemos dar, pero lo importante y destacable es que vamos avanzando con hechos concretos y muy buena disposición de ambas partes»

DISEÑO
El diseño del proyecto del Terminal de Buses se viene trabajando alrededor de un año en conjunto con La Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos y el equipo de SECPLAN de nuestro municipio. Esta cooperación permitirá buscar financiamiento para la construcción en el “Consejo Regional de Los Ríos” y es de esperar que durante este año se logre este acuerdo para así lograr ejecutar este emblemático proyecto durante el 2020-2021.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.