Home / Ultimas Noticias / Lancheros de Corral podrán optar a subsidios

Lancheros de Corral podrán optar a subsidios


De Urresti informó que la modificación legal surgeluego de plantearle la necesidad de los lancheros de Corral a la ministra de Transportes

La posibilidad de que los lancheros de Corral puedan optar en el futuro a subsidios que financie en parte la labor de transporte que realizan, se ha logrado con una modificación legal que se ha insertado en el contexto del trámite que se lleva adelante en el Congreso para la actual Ley de reajuste del Sector Público.

El senador por los Ríos informó que “con un acápite que se insertó en el texto de la actual Ley de Reajuste del sector público hemos logrado que la imposibilidad que tenían los lancheros de Corral de postular a subsidios -dado que había un servicio que ya era subsidiado- hoy no exista”.

De Urresti agregó que “con esta modificación legal, que se genera luego de que nos reuniésemos el 5 de agosto pasado con los dirigentes y la ministra de Transportes para hacerle ver el perjuicio económico que este servicio tenía, lo lancheros podrán fortalecer su trabajo de transporte a la comunidad de Corral”.

La modificación legal expresa que podrán optar a subsidios “aun  cuando existan otros servicios de transporte público marítimo, lacustre o fluvial subsidiados, tales como aquellos prestados mediante barcazas, transbordadores y similares”

Al respecto, el dirigente de los lancheros Rubén Saldías destacó que “esta modificación legal nos abre las puertas para que nuestro sector reciba en el futuro aportes de parte del Estado y así mantener un actividad de transporte que es vital para nuestros vecinos”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *