Home / Ultimas Noticias / EQUIPOS MUNICIPALES TRABAJARON EN LA HABILITACIÓN DE CALLE BALMACEDA TRAS RECIENTES ANEGAMIENTOS.

EQUIPOS MUNICIPALES TRABAJARON EN LA HABILITACIÓN DE CALLE BALMACEDA TRAS RECIENTES ANEGAMIENTOS.

Tras los inconvenientes registrados luego de la primeras lluvias de este 2020, y que derivaron en diversos anegamientos en la principal arteria de la ciudad, el equipo de áreas verdes del municipio, trabajó en la habilitación de las calles del centro de Futrono ante bloqueo de colectores.

Las principales acumulaciones de aguas lluvias se registraron en calle Balmaceda, zona donde actualmente se mantienen los trabajos ejecutados por el Servicio de Vivienda u urbanización Serviu, donde el encargado provincial del Serviu en el Ranco e Inspector Técnico de Obras, Eduardo Quijón, aseguró que se trató de una situación aislada para la cual se han tomado medidas en conjunto con el municipio para mejorar la condiciones.
Según agregó, tanto la señalización y seguridad del sector han sido abordados a la espera de los avances en materia de drenaje de aguas lluvias que están considerados dentro del proyecto.

Al respecto el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, lamentando los inconvenientes registrados y valorando la gestión de lo equipos municipales que subsanaron rapidamente la situación, detalló que además de las coordinaciones realizada en conjunto con el Serviu se reunirán con representantes de este servicio para abordar los lineamiento principales de la obra.

Según Agregó Quijón, se espera que las obras finalicen en abril próximo, poniendo en funcionamiento la nueva red de sumideros y colectores agua de aguas lluvia, evitando de esta forma que este tipo de inconvenientes se reiteren.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono NO reporta nuevos contagios y se mantiene con 31 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 28 de …

Equipos de rescate reanudan búsqueda de pescador desaparecido

Esta mañana se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en el sector cordillerano de Curriñe …

Invitan a participar en Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

¡Te invitamos a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales! El Ministerio de las Culturas, …

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Talleres Sensibilización en Liderazgos Femeninos

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan …

Gobierno refuerza llamado a solicitar el Bono de Alivio Pyme a pocos días de que finalice el plazo para su obtención

•             Las cooperativas también pueden solicitar el beneficio, luego de que el SII las incorporara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *