Home / Ultimas Noticias / ESTA MAÑANA SE REALIZÓ HITO DE LANZAMIENTO DE MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA EN EDUCACION PARVULARIA

ESTA MAÑANA SE REALIZÓ HITO DE LANZAMIENTO DE MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA EN EDUCACION PARVULARIA

Hito de lanzamiento del Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia, instancia que releva la importancia que tiene este referente curricular para nuestro nivel.

Cabe destacar que Futrono es la primera comuna de la Región donde se entregará en forma física este fundamental instrumento, considerando la disposición y el trabajo que realizan en primera infancia, todo ello desde el trabajo de la Mesa Regional VTF.

El referente se guía bajo seis conceptos centrales, expresados en los fundamentos de las BCEP, y que orientan la responsabilidad y actuar ético del educador/a de párvulos en su práctica profesional: Enfoque de Derechos, Inclusión, Juego, Liderazgo, Trabajo Colaborativo y Reflexión Educativa. Además, se reconoce a la familia como un actor fundamental del proceso educativo.

Los objetivos del MBE EP, que fue construido a través de un proceso participativo y riguroso, son:

Orientar a los/as educadores/as de párvulos respecto de las prácticas pedagógicas que deben reflejar en su ejercicio profesional.
Promover la reflexión pedagógica crítica, individual y entre pares, en contextos educativos diversos.
Dar a conocer las características del ejercicio profesional de los/as educadores/as a los miembros de las comunidades y organizaciones educativas, instituciones formadoras de docentes y otras organizaciones ligadas al nivel de Educación Parvularia.
Aportar lineamientos a las instituciones de formación docente inicial y continua, para que puedan evaluar y enriquecer sus programas y procesos de formación y desarrollo profesional, para hacerlos coherentes con las prácticas definidas en el MBE EP.
Orientar la definición de instrumentos y la construcción de juicios evaluativos en los procesos del desempeño docente de educadores/as.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *