Home / Ultimas Noticias / CON LA ENTREGA OFICIAL A LA COMUNIDAD FUTRONINA DE UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA 21 DE MAYO, FINALIZÓ TALLER PARTICIPATIVO DE MOSAICO.

CON LA ENTREGA OFICIAL A LA COMUNIDAD FUTRONINA DE UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA 21 DE MAYO, FINALIZÓ TALLER PARTICIPATIVO DE MOSAICO.

Se trata de una iniciativa impulsada por el proyecto de arte y cultura de la municipalidad de Futrono, el cual contó con financiamiento del Gobierno Regional a través del 6% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, el cual posibilitó la capacitación de vecinos de la comuna en diseño y confección de mosaicos.

Durante cerca de 2 meses cerca una docena de vecinos del sector participaron de los talleres, según detalló Yessica Muñoz, coordinadora del proyecto de Arte y Cultura.

Carolina Obreque, mosaiquista a cargo de la capacitación narró el proceso vivido por los vecinos, el que hoy se ve consolidado con la entrega oficial de una intervención realizada en la plazuela 21 de mayo.
La obra consiste en la intervención de uno de los bancos de concreto del sector, mejorando su apariencia con diseños relacionados con la cultura y cosmovisión mapuche, respetando la pertinencia de la zona y el sector en particular.

Así también lo detalló uno de los voluntarios en el proyecto, Natanael Vidal, quien valoró el proceso participativo comunitario.
De esta forma la obra quedó dispuesta para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de su colorido y diseños, esperando consolidar a futuro la continuidad de esta obra, en la búsqueda que este trabajo represente un aporte para la recuperación del sector.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *