Home / Ultimas Noticias / Emprendedores del Ranco presentan sus productos en Asean Week 2020

Emprendedores del Ranco presentan sus productos en Asean Week 2020

El evento, que se realizará hasta el próximo sábado 18 de enero en la plaza de la Concordia de La Unión, también reúne a clientes de los Centros de Negocios Sercotec del Ranco y Valdivia.

En el marco de Asean Week 2020, evento que se realiza desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de enero en la Plaza de la Concordia en La Unión, clientes de los Centros de Negocios Sercotec están presentando y vendiendo una amplia variedad de productos en las áreas de fitocosmética, alimentos con valor agregado y artesanía, entre otros.

Asean Week es un importante encuentro comercial, cultural, gastronómico y protocolar que reúne a las seis naciones miembros de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con presencia en Chile (Malasia, Tailandia, Singapur, Indonesia, Filipinas y Vietnam).

Es así como están participando los siguientes clientes del Centro de Negocios Sercotec del Ranco: Tejidos Ivette, Chocolates Valdiloche, Muebles y Manualidades Alquimia, Paihuen, Ranco Nativo, Caracol Unido, Curtiembre Río Bueno, Orfebrería Gotas del Bosque, Papas de Ranco, Don Quelo Pasta de Ají, Cervecería Monte Viejo, Maskemiel, Telares Nativa del Sur y Pao Tendencia. De igual forma, están presentes clientes del Centro de Negocios Sercotec de Valdivia: Mermeladas Viola, SophieEcocarteras, Madedevi Ediciones, Majen, Espacio 14 y Mi Aguja.

Para el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, participar de Asean Week “es una muy buena oportunidad, porque este evento convoca a muchas delegaciones extranjeras y turistas que visitan la provincia en temporada estival, por lo tanto esperamos un buen marco de público, que permita a los clientes de los Centros del Ranco y Valdivia poder mostrar y vender sus productos”.

Una de las clientas participantes de Asean Week es María José Romero, cofundadora de Paihuen, empresa que desarrolla nuevos ingredientes y productos para el cuidado de la piel. “Nuestros productos son libre de tóxicos y crueldad animal, inspirándonos en la flora tradicional y nativa de la Región de Los Ríos. Asean Week representa una oportunidad de negocios internacionales y de contacto con Asia Pacífico para lograr transferir nuestras ideas, las cuales apuntan a avanzar a lo natural, y propender la salud y el equilibrio de la piel, además de la de los seres humanos, consigo mismo, el entorno y el ecosistema”, explica María José Romero.

En la misma línea, la directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti, menciona que “Asean Week es una importante actividad, en la cual estamos participando como Centro de Negocios Sercotec del Ranco con 14 de nuestros clientes, que están mostrando lo mejor que tenemos en nuestra provincia, tales como productos artesanales, mueblería, cosmética natural y productos agroelaborados, los que estarán presente en la plaza de La Unión hasta este sábado 18 de enero. Los invitamos a que participen de este importante evento y que puedan conocer y comprar los productos de nuestros clientes”.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *