Home / Ultimas Noticias / Seremi de Gobierno inició despliegue regional para invitar a la ciudadanía a postular al Fondo de Fortalecimiento 2020

Seremi de Gobierno inició despliegue regional para invitar a la ciudadanía a postular al Fondo de Fortalecimiento 2020

–          El titular de Segegob en Los Ríos, Pedro Lamas, explicó que el proceso de postulación de este año comienza el 6 de marzo y vence el 3 de abril para quienes postulen en formato físico; y el 13 de abril para quienes lo hagan a través de Internet. Hay más de 70 millones de pesos disponibles para financiar proyectos.

VALDIVIA, 18 DE FEBRERO DE 2020.- Un despliegue territorial por las 12 comunas de la región de Los Ríos realiza desde este lunes 17 de febrero el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, junto al equipo de profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS). El objetivo es difundir –a través de charlas informativas- el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que abre el viernes 6 de marzo.

Según explicó el vocero de Gobierno en Los Ríos, este fondo busca fortalecer a las organizaciones sociales y sus comunidades. “Para este año, tenemos un total de 70 millones 360 mil 419 pesos para financiar proyectos locales y regionales. El plazo para postular comienza el 6 de marzo y se mantendrá abierto hasta el 3 de abril para quienes postulen en formato físico (papel) y hasta el 13 de abril para quienes postulen en a través de la página fondodefortalecimiento.gob.cl”, explicó Lamas.

El seremi de Gobierno aprovechó para realizar una invitación a asistir a las charlas informativas y posteriormente a postular al fondo. “Estamos realizando un despliegue por las 12 comunas. Ya comenzamos en Futrono, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión, y en los siguientes días visitaremos el resto de las comunas. En estas reuniones, un profesional de la DOS explicará todo lo relacionado con nuestro fondo, a fin de hacer la postulación lo más fácil para todos los dirigentes sociales y la sociedad civil en general. Nuestro objetivo, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es que postulen la mayor cantidad de proyectos, puesto que entendemos que un dirigente social capacitado puede cambiar el destino de su comunidad”, indicó la autoridad regional.

Agregó que estas charlas informativas se están realizando en conjunto con los equipos municipales. De tal modo que cada Dideco cuenta con material informativo y copias de los formularios de postulación para orientar y facilitar la postulación de los dirigentes sociales de sus respectivas comunas. “Agradecemos a los alcaldes y sus equipos municipales por la colaboración en este proceso, apoyándonos en la realización de las charlas y también facilitando la descentralización de la información, para que así más organizaciones puedan presentar proyectos y lo hagan de la mejor forma posible”, comentó.

Respecto de quienes pueden postular al Fondo de Fortalecimiento, el seremi Lamas indicó que esta iniciativa está dirigida a organizaciones sin fines de lucro que posean la calidad de “interés público”. Entre estas están las juntas de vecinos y uniones comunales, así como otras organizaciones funcionales regidas por la Ley 19.418, las cuales poseen calidad de interés público por el solo ministerio de la Ley.

También pueden optar las asociaciones y comunidades indígenas regidas por la Ley 19.253, las asociaciones de consumidores regidas por la Ley 19.496 y todas aquellas organizaciones (personas jurídicas sin fines de lucro) que posean la calidad de interés público, inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público o cuya solicitud de ingreso al Catastro se encuentre ingresada a tramitación.  Aquellas organizaciones que no posean la calidad de interés público, deberán solicitar su inscripción a través del sitio www.fondodefortalecimiento.gob.cl/solicita-tu-inscripcion/

Próximas charlas informativas:

Miércoles 19 de febrero, 11:00 horas, Auditorio Municipal de Mariquina.

Miércoles 19 de febrero, 14:30 horas, Auditorio Municipal de Los Lagos.

Jueves 20 de febrero, 11:00 horas, Biblioteca Municipal de Lanco.

Jueves 20 de febrero, 14:30 horas, Salón Dideco de Panguipulli.

Viernes 21 de febrero, 11:00 horas, Sala Región de Los Ríos, Municipalidad de Valdivia.

Viernes 21 de febrero, 14:30 horas, Sala de Reuniones, Municipalidad de Corral.

Lunes 24 de febrero, 11:00 horas, Biblioteca Municipal de Máfil.

Lunes 24 de febrero, 14:30 horas, Sala Pablo Agüero, Paillaco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *