Home / Ultimas Noticias / AUTORIDADES, ARTESANOS Y DIRIGENTES SOCIALES INAUGURARON MEJORAS DE CENTRO CULTURAL FLORA ZAFFARONI

AUTORIDADES, ARTESANOS Y DIRIGENTES SOCIALES INAUGURARON MEJORAS DE CENTRO CULTURAL FLORA ZAFFARONI


Con la presencia del Intendente César Asenjo, Alcalde Claudio Lavado, presidente del Consejo regional Eduardo Holck, Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, Seremi de Cultura Helmuth Palma, Core Elias Sabat, Concejales, Rebeca Asenjo y Leonila Sáez, representantes de la sociedad civil, dirigentes y artesanos, se inauguró el proyecto de habilitación del Centro Cultural Flora Zaffaroni de la comuna de Futrono.
Al respecto el Intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, destacó la inversión y compromiso del alcalde Lavado y Gobierno regional para el desarrollo de la cultura.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la inversión realizada en mejoramientos de revestimientos interiores y exteriores, mejoramiento de radier y piso, ventanas termo paneles, puertas, rampas de acceso universal y cierre perimetral con una inversión de 73 millones de pesos financiada a través proyecto FRIL año 2017.

«Este espacio para el desarrollo de actividades culturales y donado por la familia Guarda Zaffaroni debe estar en condiciones para albergar diferentes expresiones y actividades….hoy nos sentimos satisfechos de inaugurar las mejoras, asegurar acceso universal y ver un espacio que cumpla las condiciones , tanto para las personas que trabajan en el lugar como para quienes realicen actividades en torno a la cultura».

También presente en la actividad, el Seremi de las Culturas, el arte y el patrimonio en la región de Los Ríos, destacó la labor realizada por el municipio de Futrono a través de su alcalde para apoyar el desarrollo cultura y social en la zona.

Señalar que junto con inaugurar se da el vamos a dos exposiciones de nuestros artesanos; » Entre telas», exposición de pinturas a óleos del escultor Fernando Rivas y » Naufragio de maderas en el Ranco » del artesano en madera Víctor Bustamante.
Pedro Huala, presidente de la agrupación adulto mayor Los Esteros de Quimán y tambien ex representante del Cosoc Comunal, valoró la iniciativa de la actual administración para concretar la recuperación del espacio considerado como un patrimonio de la comuna.

Eduardo Holck, Presidente del Consejo regional, se refirió a la importancia de destinar proyectos e inversiones para el desarrollo de la cultura; » No sólo se debe invertir en caminos , la cultura y sus expresiones son importantes para el desarrollo de hombres y mujeres y de nuestra sociedad «.
La actividad estuvo amenizada por Orquesta Divertimento y la agrupación de danza Illary Yanay.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *