Home / Ultimas Noticias / RENOVADAS Y AMPLIADAS DEPENDENCIAS DE LA SEDE SOCIAL DE NONTUELA FUERON ENTREGADAS A LA COMUNIDAD.

RENOVADAS Y AMPLIADAS DEPENDENCIAS DE LA SEDE SOCIAL DE NONTUELA FUERON ENTREGADAS A LA COMUNIDAD.

Ante la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes vecinales del sector, así como ante la presencia de las candidatas a reinas de la semana nontuelina, fueron inauguradas las remozadas y ampliadas instalaciones de la sede social perteneciente a la junta de vecinos de Nontuela tras la ejecución del proyecto de “ Ampliación y Habilitación Sede Social sector Nontuela”.

Esto gracias al financiamiento entregado a traves de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) 2017 en su modalidad participativa, tal como indicó el presidente del Consejo Regional, Eduardo Hölck, quien destacó el compromiso del Gobierno regional de aportar al desarrollo y trabajo de las comunidades.

Señalar que la iniciativa contó con una amplia participación de la comunidad a traves de una consulta ciudadana, donde los vecinos del sector pudieron priorizar la habilitación de la sede social por sobre otras iniciativas como la habilitación de espacios públicos e incluso la habilitación y ampliación del alumbrado público de sector, tal como precisó el Alcalde Claudio Lavado.

La autoridad comunal, valoró el aporte de este proyecto para el trabajo de las organizaciones sociales del sector, a traves de esta inversión superior a los $47 millones de pesos, las que se suman a otras iniciativas ejecutadas y planificadas para este sector de la comuna.

Para el Seremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, se trata de un proyecto que aporta considerablemente a las organizaciones del sector, reiterando el compromiso del Gobierno Regional de aportar a la comuna y la localidad.

El presidente de la junta de vecinos de Nontuelá, Jose Alvarado, valoró los mejoramientos que permitirán el trabajo de varias organizaciones a la vez, mejorando considerablemente sus condiciones.

De esta forma se realizó la inauguración oficial y su entrega a la comunidad, para así poder proporcionar una infraestructura adecuada para las más de 17 organizaciones que utilizan dichas dependencias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *