Home / Ultimas Noticias / 14 FAMILIAS DE FUTRONO SE ADJUDICAN SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE PROTECCION AL PATRIMONIO FAMILIAR (PPPF)

14 FAMILIAS DE FUTRONO SE ADJUDICAN SUBSIDIOS DEL PROGRAMA DE PROTECCION AL PATRIMONIO FAMILIAR (PPPF)

El programa de protección al patrimonio familiar (PPPF), es un Programa destinado a familias de sectores vulnerables y medios que son propietarias de una vivienda, y que requieren mejorarla, ampliarla, hacerla más eficiente energéticamente o mejorar su entorno. Este apoyo del Estado permite financiar estas mejoras a las viviendas y mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Karina Lobos, funcionaria del departamento de vivienda, explicó que el programa PPPF consiste en generar oportunidades para las familias en lo que se refiere al mejoramiento de viviendas del sector urbano.
«El Municipio trabaja directamente con los dirigentes del comité prestando apoyo y asesoría administrativa, social y técnica durante el proceso de postulación y aprobación de los proyectos desde el Ministerio».

«Hoy con mucha satisfacción podemos informar que se ha adjudicado un segundo grupo de familias, gracias al trabajo colaborativo entre el Municipio y la Junta de vecinos del comité Los Castaños, José Astroza y Rosa Casanova, siendo beneficiadas 15 familias que podrán realizar mejoras a sus viviendas».

Cabe mencionar que el Municipio de Futrono, a través de su oficina de vivienda, además de asesorar en el proceso de postulación, informa a los vecinos acerca de la intervención que hará la empresa constructora en sus hogares con el fin de evitar inconvenientes y realizar un trabajo coordinado y transparente.

El subsidio y el monto dinero va dependiendo de las mejoras a realizar en el interior de la vivienda por ejemplo, cambio de pisos, pintura de paredes etc. Y tiene como principal objetivo es mejorar la calidad de vida del nuestras familias.

Finalmente, Karina Lobos destacó el compromiso del alcalde Claudio Lavado, equipo Municipal y directivas de los comités de vivienda par desarrollar éste y otros programas que materializan el sueño de las familias por una vivienda mas digna y con mejores condiciones.

La oficina de vivienda se encuentra ubicada en el departamento social y se invita a la comunidad a consultar e informarse acerca de los beneficios existentes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *