Home / Ultimas Noticias / Gobierno se querelló contra responsables de ataque a vehículo de Carabineros

Gobierno se querelló contra responsables de ataque a vehículo de Carabineros


Esto luego de que desconocidos dispararan contra el carro policial que transitaba en sector Los Pellines de Valdivia. 

La querella fue ingresada ante el Tribunal de Garantía de Valdivia, tras el ataque que sufrió un carro policial, perteneciente al Retén de Punucapa, cuando realizaban una ronda preventiva en la localidad rural de Los Pellines en Valdivia, lugar donde fueron envestidos por desconocidos quienes propinaron disparos con armas de fuego contra el vehículo, en el que patrullaban dos funcionarios. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, repudió los hechos, sosteniendo que “ingresamos una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de porte ilegal de munición;  infracción a la ley de armas; y homicidio frustrado contra personal de Carabineros de servicio; y cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación” dijo la autoridad.  

Asenjo puntualizó que “lamentamos profundamente este ataque en el que estuvo en riesgo la vida de dos de nuestros Carabineros. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos realizado permanentemente llamados a la paz de nuestro territorio, pero lamentablemente existen delincuentes que no respetan el estado de derecho, y es por ello que decidimos tomar acciones legales, para que nunca más se repitan este tipo de acciones en nuestro territorio” dijo la máxima autoridad regional. 


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *