Los alcaldes de la región de los Ríos mantienen la opinión de establecer barreras sanitarias comunales, pese a lo resuelto por la Contraloría.

Luego que el ente contralor estipulara que la atribución para establecer barreras sanitarias es de exclusiva responsabilidad del Presidente de la República y no de los alcaldes, Radio Bío Bío se contactó con autoridades comunales de la región.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que pese a lo resuelto por Contraloría, hará lo que sea necesario para resguardar a la comunidad, aunque sea sancionado.

En tanto, su par en Futrono, Claudio Lavado, aseguró que el gobierno debiera implementar medidas más enérgicas, señalando que las barreras sanitarias son las que pueden resguardar a la comunidad.

El jefe comunal de Lago Ranco, Miguel Mesa, señaló que durante el fin de semana efectuaron un control sanitario como municipio, asegurando que la medida fue muy positiva porque se logró reunir los datos de todos quienes entraron y salieron de la comuna aquellos días, respaldando la implantación de dicha medida.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que hay que ceñirse a los actuales protocolos, trabajarlos en red y criticó a otros jefes comunales que quiere estar en el centro de la atención.

Las autoridades coincidieron en que se deben adoptar medidas más estrictas que impidan la propagación del enfermedad, tras el aumento explosivo de casos que ya incluyen muertes.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.