Home / Ultimas Noticias / EL MUNICIPIO DE FUTRONO EN CONJUNTO CON REPRESENTANTES DEL APR QUIMÁN ALTO, COORDINARON ACCIONES PARA RESOLVER LAS DEFICIENCIAS EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA DEL SECTOR

EL MUNICIPIO DE FUTRONO EN CONJUNTO CON REPRESENTANTES DEL APR QUIMÁN ALTO, COORDINARON ACCIONES PARA RESOLVER LAS DEFICIENCIAS EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA DEL SECTOR

Alcalde Claudio Lavado en conjunto con el encargado de Desarrollo Rural, se reunieron con los representantes del APR de Quimán Alto, encabezado por su presidente Claudio Vilches, para coordinar y gestionar acciones frente al déficit hídrico que podría afectar la entrega de suministro a la comunidad.

Según señaló el edil, se reunieron en el sector de Quimán alto para verificar el funcionamiento y las condiciones en que se encuentra del APR que abastece de agua potable el sector; además de observar el comportamiento del caudal ya que debido al déficit de aguas lluvias a disminuido considerablemente.

”La idea es buscar en conjunto una solución, a través de otro afluente cercano a la toma principal y poder conectar al sistema del APR. De esta forma agregó el Alcalde Lavado… abastecer sin inconvenientes a las familias del sector.»

«Para tal objetivo, como administración asumimos el compromiso de instalar un estanque de 5.000 litros para mejorar el caudal de agua potable y además el sistema de regadío y agua disponible para sus animales de los vecinos, obras que se coordinarán para ejecutar este fin de semana; recalcando que es una medida a corto plazo y momentánea mientras de genera una solución final» puntualizó la autoridad comunal.

Al respecto, Claudio Vilches, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Quimán Alto, señaló que la visita en terreno tuvo por objetivo abordar la problemática de déficit de caudal y otros requerimientos a la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop.

Vilches agradeció la visita del alcalde Lavado y la acciones destinadas a solucionar las deficiencias a través de la implementación de otro estanque en el sistema de succión de agua y así, abastecer el APR junto con el sistema de agua alternativa del sector.

Cabe señalar, que el sistema de agua potable de Quimán, inaugurado en marzo del año 2019, abastece del vital elemento a 172 familias, con mucha proyección y necesidad de aumentar sus arranques, por tal motivo el alcalde Lavado y equipo de APRs de la Municipalidad de Futrono ya gestionan una solución a largo plazo, más consistente debido al aumento de familias y construcciones en el sector, que finalmente asegure el abastecimiento de agua potable a los habitantes del sector.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *