Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CUATRO NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS


Valdivia, 22 de abril de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado la confirmación de cuatro nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos. Estos corresponden a:

  • 3 casos positivos residentes en la comuna de Valdivia, los tres, correspondientes a personas de sexo femenino de 16, 19 y 42 años de edad.
  • 1 caso positivo de una persona de sexo femenino de 69 años de edad residente en la comuna de La Unión.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 22 de abril, contabiliza 171 casos positivos para Covid-19.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 109 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 28 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 9 casos; Futrono y Lanco con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 20 personas hospitalizadas, de ellas, 14 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 6 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 5 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas en la UCI y conectada a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran una persona hospitalizada, mientras que en el Hospital de Lanco, también mantiene un paciente internado.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 167 casos positivos 106 personas han terminado su período de seguimiento, número que excluye a las personas fallecidas. Por tanto, 65 personas continúan activas y se encuentran en cuarentena al igual que 244 personas que mantienen esta medida por ser contacto de alto riesgo.

La seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, acumulan hasta el 21 de abril, es de 2.023 exámenes procesados, de los cuales 154 han sido positivos, es decir un 7,6% de positividad.  En las últimas 24 horas, este laboratorio procesó 54 exámenes.

Finalmente, la autoridad anunció que desde hoy, el laboratorio de Diagnóstico de Hanta virus de la Universidad Austral de Chile, inicia hoy el procesamiento de exámenes de Covid-19. Con la apertura de este laboratorio, el que estará bajo la dependencia del Servicio de Salud de Valdivia, aumentará la capacidad diagnóstica regional, pues, este recinto tiene una capacidad de procesamiento de 100 muestras diarias, principalmente de aquellas provenientes de la Atención Primaria de Salud en Valdivia, Panguipulli, Máfil, Futrono, Lago Ranco y Clínica Alemana de Valdivia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *