Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti por nueva entrega de alimentos:“Las familias chilenas necesitan ayuda económica directa”

Senador De Urresti por nueva entrega de alimentos:“Las familias chilenas necesitan ayuda económica directa”

Ante el anuncio de una nueva entrega de cajas en el contexto del programa “Alimentos para Chile”, el Senador Alfonso De Urresti manifestó que el Gobierno insiste en medidas que no dan cuenta de las múltiples necesidades que hoy las familias tienen. “Es cierto que hoy hay familias que han sido muy golpeadas por la crisis y que eso afecta su posibilidad de sustentarse, pero sus problemas son múltiples, por ello lo que se requiere es aumentar los aportes económicos directos, que son más rápidos, menos burocráticos y permiten solventar la compra de alimentos, pero también el pago de arriendo, servicios básicos y transporte, entre otros gastos”, expresó el parlamentario.

Respecto a la nueva entrega el parlamentario indicó, “la entrega de cajas también se ha prestado para irregularidades. En la región aún esperamos respuestas sobre los problemas en las compras de insumos.  Además, ni siquiera han podido reforzar el apoyo logístico a los municipios para su implementación y correcta distribución”

“El Gobierno no tiene una mirada profunda del momento que estamos viviendo, una mirada que identifique los diferentes niveles en que esta crisis afecta a las familias y hacerse cargo, sin que sean las mismas personas que carguen con la responsabilidad de la solución a través de un endeudamiento. Sin embargo, cuando proponemos una medida concreta y rápida como el retiro de fondos previsionales, el Gobierno hace hasta lo imposible por defender su postura y negar esta medida”, agregó De Urresti.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *