El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito histórico para nuestra democracia. Estamos llamados a participar de un plebiscito que es el resultado de un complejo proceso que nos desafió a resolver nuestras diferencias. 

De ahí que es tan importante que exista la mayor participación posible, sea cual sea el camino que queramos elegir. Este derecho democrático nos llama a ser responsables con el futuro del país, sufragando en las dos papeletas que estarán disponibles, vale decir, en la primera si “apruebo” o “rechazo”, y en la segunda, qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Constitución. Es importante tener claro que quienes aprueben o rechacen, igualmente pueden elegir entre una de las opciones de la segunda papeleta, no tiene sentido anular esta segunda pregunta.

Finalmente, reitero el llamado a ser partícipes de este proceso, las autoridades han tomado las medidas para garantizar que este plebiscito sea participativo y seguro. Sólo un par de ejemplos: está disponible para los ciudadanos una guía de preguntas y respuestas, y un paquete de medidas para garantizar una amplia participación de nuestras personas mayores, les invito a informarse en www.gob.cl/plebiscito2020.

Eduardo Hölck Kusch 

Consejero Regional de Los Ríos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.