De cara al plebiscito constituyente de este domingo 25 de octubre, el senador Alfonso De Urresti realizó un llamado a unir voluntades en torno a este hito histórico, convocando al transporte público a funcionar con la mayor cantidad de recorridos posibles, para así facilitar el sufragio y garantizar una gran concurrencia de personas a las urnas.

El parlamentario recordó que hace semanas el Senado aprobó un proyecto de acuerdo de su autoría, que solicitaba al Gobierno transporte gratuito garantizado para esta elección, el cual, hasta el momento no ha sido acogido por el Presidente Piñera. “No hemos tenido ningún tipo de respuesta del Gobierno. En regiones necesitamos disponibilidad de traslados y transporte para así  garantizar el derecho a sufragio. Se requiere una buena frecuencia de servicio que permita a las personas acudir a sus locales de votación”, expresó el parlamentario.

De Urresti además dijo que “se esperaría que en un momento histórico como el que viviremos este domingo, se hubiesen hecho mayores esfuerzos para dar garantías a las personas para sufragar. Ya que esto no ha ocurrido le pedimos a los empresarios de transporte público, grandes y pequeños que pongan toda su voluntad y esfuerzo para que la gente pueda acudir a los locales de votación. Entendiendo que no hay una obligación, pero todos debemos poner de nuestra parte para que esta fiesta democrática tenga una histórica participación, por supuesto con los cuidados que requiere la pandemia”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.