Home / Ultimas Noticias / Intendencia de Los Ríos dispondrá de transporte gratuito para sectores rurales el día del Plebiscito

Intendencia de Los Ríos dispondrá de transporte gratuito para sectores rurales el día del Plebiscito

Un total de 192 recorridos se dispondrán el próximo 25 de octubre en las 12 comunas de la región. 

La Región de Los Ríos tendrá un total de 192 recorridos de transporte gratuito con el fin de trasladar a las personas desde zonas rurales aisladas hacia los centros de votación, el día del Plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Se trata de 75 recorridos operativos en la región de manera gratuita del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que junto a 94 servicios complementarios contratados desde el Gobierno Regional, entregarán cobertura en las 12 comunas de Los Ríos.

El Intendente César Asenjo, destacó “Queremos dar facilidades a los habitantes de nuestra región para que puedan participar del Plebiscito de este domingo, es por ello que por medio de la Intendencia, en colaboración con las Gobernaciones de Valdivia y El Ranco concretamos la contratación de 94 servicios complementarios, que se traducen en 117 recorridos para todas las comunas de nuestro territorio, lo que va a facilitar el sufragio y permitirá la concurrencia de las personas a las urnas”.

Por su parte la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, indicó que “hemos trabajado por implementar un total de 85 servicios de transporte subsidiado en zonas aisladas que no cuentan con locales de votación, estos recorridos funcionarán con tarifa gratuita durante la jornada de este domingo, brindando conectividad hacia los centros urbanos más próximos para disposición de todos quienes deseen movilizarse y sufragar”, destacó.

Además, la autoridad del MTT en la zona, informó que los horarios de cada servicio pueden ser modificados y coordinados directamente desde las comunidades con el operador correspondiente, en función a sus necesidades.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *