· Autoridades de la región rechazaron el hecho que correspondería al octavo caso de femicidio frustrado en la región este 2020

Los Ríos, 22 de octubre de 2020.- Los organismos representantes del Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos calificaron el hecho como de repudio absoluto. Sobre ello, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay Peña sostuvo que “la violencia contra las mujeres es una problemática que nos golpea a diario como sociedad y que es necesario erradicar con urgencia de nuestra cultura, sobretodo en el contexto de emergencia sanitaria que nos afecta. Hoy, una mujer en nuestra región nuevamente fue víctima de violencia extrema ejercida por su pareja, hecho que rechazamos enfáticamente”.

Además, la Seremi Yalili Garay Peña, agregó que “nuestros protocolos fueron activados de manera oportuna gracias al gran trabajo en red que llevamos a cabo en la región. Desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sostenemos firmemente nuestra postura de tolerancia cero contra cualquier acto que atente contra la vida de una mujer. Hacemos un llamado a la comunidad regional a estar alertas y denunciar oportunamente estos hechos”.

Sobre el mismo caso, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann informó que “La Dirección Regional de Sernameg Los Ríos, a través de la abogada de la Línea de Violencia Extrema, Cynthia Labra ya tomó contacto con la víctima y nos pusimos a disposición de ella y su familia, para brindarle apoyo psicológico, social y jurídico a través del patrocinio que ella nos entregó. El imputado ya fue formalizado en horas de esta mañana en el Tribunal de Garantía de Río Bueno, dictándose un plazo de 60 días para la investigación por el delito de femicidio frustrado con prisión preventiva para el agresor. Desde nuestro Ministerio y Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, hemos activado todos los protocolos para prestar orientación y representar a la víctima dentro del proceso”.

Para finalizar, las autoridades hicieron énfasis en que “hoy, ninguna mujer está sola. Nuestros dispositivos y Centros de la Mujer tienen cobertura regional, cada uno con un equipo de profesionales especializados en la temática. Paralelamente, nuestro Fono de Orientación 1455 disponible las 24 horas, los 365 días del año y las denuncias pueden ser recibidas a través de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público”.

La región de Los Ríos este 2020 registra un femicidio consumado y 8 femicidios frustrados. A la misma fecha el pasado 2019, se registraban 2 femicidios consumados y 6 femicidios frustrados.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.