Los parlamentarios aprobaron dos de las 28 indicaciones presentadas.

La comisión de Constitución del Senado aprobó en general, por tres votos a favor y dos en contra, el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

La sesión comenzó cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles, cuyo único expositor invitado de la jornada fue el presidente del Banco CentralMario Marcel.

Además, la comisión aprobó dos de las 28 indicaciones con las que ingresó el proyecto a la sesión. Sin embargo, cabe señalar que, durante la discusión, el senador Francisco Chahuán retiro todas las propuestas que le había inscrito a la iniciativa.

De esta manera, los parlamentarios aprobaron que “la entrega de los fondos se efectuará en una sola cuota y en el plazo máximo de diez días hábiles contado desde la presentación de la solicitud ante la respectiva administradora de fondos de pensiones, y estará sujeta a la retención, suspensión y embargabilidad por deudas originadas por obligaciones alimentarias de conformidad con lo previsto en la ley Nº 21.254″.

También, que las AFP “para efectos de realizar la entrega del retiro, no podrán efectuar discriminaciones arbitrarias, especialmente en el caso específico de personas que se sometieron al cambio registral de identidad, establecido en la ley Nº 21.120″.

Finalmente, el proyecto fue despachado a la Sala para su posterior discusión y votación.

f adn

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.