Home / Ultimas Noticias / SERNATUR LOS RIOS INVITA A REVISAR «MANUAL DE CONCEPTUALIZACION ECLIPSE 2020» Y OFRECE UNA GUIA PARA VIVIRLO DE FORMA SEGURA

SERNATUR LOS RIOS INVITA A REVISAR «MANUAL DE CONCEPTUALIZACION ECLIPSE 2020» Y OFRECE UNA GUIA PARA VIVIRLO DE FORMA SEGURA

El presente Manual de Conceptualización Eclipse 2020 es una herramienta de conocimiento con base científica para todos los habitantes de la región, no sólo para entender este fenómeno astronómico desde la mirada de la Ciencia y la Historia sino también como una guía para vivirlo de una forma segura.

Este material ha sido elaborado por las Astrónomas y divulgadoras científicas «Star Tres» en el marco del trabajo asociativo que hemos realizado con el eje cinco de la mesa regional de Eclipse Los Ríos (Integrado por las Seremis de Ciencias, Conocimiento, Tecnología e Innovación de la Macrozona Sur, Cultura, Medio Ambiente, Educación y PAR Explora), como una herramienta de conocimiento con base científica para todos los habitantes de la región, no sólo para entender este fenómeno astronómico desde la mirada de la ciencia y la historia sino también como una guía para vivirlo de una forma segura.

El eclipse total de sol tendrá como protagonistas a dos regiones del país, Araucanía y Los Ríos. Los habitantes de nuestra región somos muy afortunados de vivir una experiencia que atraerá la atención del mundo entero.

A los resguardos necesarios debido a la pandemia del Covid 19, se hace imperiosa la necesidad de entender los riesgos asociados a la exposición ocular. El llamado es a respetar las normas que nos dicta el Paso a Paso, para disminuir las posibilidades de contagio y seguir las recomendaciones de este documento para la seguridad en la observación del eclipse.
Este acontecimiento es una oportunidad para que la ciencia, el conocimiento y la innovación sigan siendo un polo de desarrollo regional, lo que también permitirá la dinamización de la economía local a través del turismo de intereses especiales en la medida que las restricciones sanitarias lo permitan.


«Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los invitamos a conocer, disfrutar y participar de este gran evento astronómico que quedará en la historia de nuestra región. Para ello trabajaremos intensamente y dispondremos de nuestros recursos para que todos puedan ser parte de este Eclipse Los Ríos 2020. Señaló César Asenjo Jerez, Intendente Región de Los Ríos.

El fenómeno astronómico del eclipse total de sol es sin duda uno de los eventos más espectaculares del que un destino turístico pueda ser testigo, en este sentido nuestra región es privilegiada por tener zonas de 100% de umbra, es decir oscurecimiento total del sol. Si bien son tres comunas (Mariquina, Lanco y Panguipulli) que tendrán localidades con dicha totalidad, la observación se podrá realizar desde toda la región con porcentajes que van desde el 97% de oscurecimiento.


«Debido a la pandemia que afecta al país, la prioridad es la seguridad de todos los habitantes y visitantes de nuestra región, además de la protección ocular de la comunidad. En el marco del trabajo asociativo que hemos realizado con el eje cinco de la mesa regional Eclipse Los Ríos, (Integrado por las seremias de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Cultura, Medio Ambiente, Educación y PAR Explora), se desarrolló el presente documento junto a las astrónomas e influencer
Star Tres.»
En el presente manual se explican los alcances científicos de este fenómeno en la región, zonas de umbra, pronósticos del tiempo, sellos regionales, comportamiento de la flora y fauna, y cuidados para evitar accidentes oculares. Esperamos que el presente documento sea una ayuda para entender este maravilloso espectáculo de la naturaleza. El llamado sigue siendo al autocuidado y acatar las medidas para la disminución de contagios Covid-19, para vivir un eclipse responsable y seguro» Agregó Paulina Steffen Aninat, Directora Regional Sernatur Los Ríos.

Para visualizar al manual debe acceder a través del siguiente enlace: https://bit.ly/32XUViW

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *