Home / Ultimas Noticias / Convocatoria para emprendedores de la Región de Los Ríos #HazQuePase de 14K

Convocatoria para emprendedores de la Región de Los Ríos #HazQuePase de 14K

Hasta el 10 de diciembre está abierta la convocatoria #HazQuePase, iniciativa que asesorará y potenciará a cinco emprendimientos de la Región de Los Ríos liderada por la oficina de Emprendimiento e Innovación del nuevo centro 14K.

El recién inaugurado edificio de innovación, emprendimiento y tecnología de la Universidad Austral de Chile, 14K, está buscando a emprendedoras y emprendedores de la Región de Los Ríos que quieran potenciar y fortalecer sus ideas a través de la convocatoria abierta #HazQuePase. Cinco emprendimientos recibirán una beca completa de Asesoría y Prototipaje de parte de la oficina de Innovación y Emprendimiento de 14K.

Para postular, hay que ingresar al sitio web del centro (www.14K.cl/convocatoria) y postular la idea. El plazo para presentar proyectos es hasta el 10 de diciembre. Además, de un webinar informativo sobre la convocatoria liderado por Camila Mejias, coordinadora de la oficina de Innovación y Emprendimiento de 14K.  

“Vamos a seleccionar iniciativas que resuelvan problemas relevantes y que impacten a un gran número de personas, de tal manera que, con las posibles soluciones que trabajaremos durante el programa, contribuyamos positivamente en nuestro entorno. Nuestro objetivo es empoderar a las y los jóvenes del sur de Chile para que crean en el potencial que tienen sus ideas y talentos. Estamos pensando en soluciones locales para problemas globales” explica Camila.

Durante diciembre y enero, el equipo de Innovación y Emprendimiento de 14K se contactará con cada uno de los participantes para profundizar en sus propuestas y se seleccionarán los cinco proyectos que tengan mayor potencial, que definan una problemática clara y demuestren compromiso y competencias para resolverlas.

Las cinco becas incluyen un estudio de pre-factibilidad técnica y económica, desarrollo de modelos de negocio, asesoría para la postulación a fondos de emprendimiento y/o innovación y acceso al coworK de 14K.

“Desde el sur podemos cambiar el mundo. Valdivia es una ciudad que tiene mucho potencial. Desde el 2017 hemos levantado fondos de inversión y hemos mentoreado a más de 50 proyectos”, declara Camila Mejias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *