Home / Ultimas Noticias / DESCARTANDO EVENTUALES EFECTOS A LA SALUD DE LA COMUNIDAD, LA DOH DE LOS RÍOS, INFORMÓ DE LA NORMALIZACIÓN DE LA CALIDAD DEL SUMINISTRO DE AGUA EN LLIFÉN

DESCARTANDO EVENTUALES EFECTOS A LA SALUD DE LA COMUNIDAD, LA DOH DE LOS RÍOS, INFORMÓ DE LA NORMALIZACIÓN DE LA CALIDAD DEL SUMINISTRO DE AGUA EN LLIFÉN

Así lo aseguro la Directora Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Carolina Zúñiga, tras revisión del sistema realizado a solicitud del alcalde Claudio Lavado, debido a 2 requerimientos presentados por vecinos del sector ante el municipio.

Según detalló la autoridad, se trataba de la coloración amarilla generada por la presencia normal de hierro en el agua, la que debido a un cambio en los productos de potabilizacion utilizados por el operador persistirán en el suministro, descartando una falla en el sistema de los filtros.

La titular de la DOH de Los Ríos, clarificó que las obras de mejoramiento permanecer aún en etapa de recepción provisoria, al tratarse del cambio total del sistema por lo que fortalecerán los procesos capacitación de los operadores.

En este sentido agregó que este miércoles concurrirá un especialista electro mecánico para ejecutar la evaluación y procesos de capacitación.

Finalmente la Autoridad, solicitó la comprensión de la comunidad por las molestias generadas, agradeciendo a los vecinos por informar mediante las vías oficiales para así responder rápidamente ante eventual observaciones en el funcionamiento o suministro.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *