Home / Ultimas Noticias / Bono Covid Navidad llegará a más de 214 mil personas de nuestra región

Bono Covid Navidad llegará a más de 214 mil personas de nuestra región

El monto ascenderá a $55.000 por persona de las familias que viven en comunas que hayan estado en cuarentena total durante la última semana de noviembre, es decir Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco y de $25.000 por persona para comunas en las etapas 2, 3 y 4 del plan Paso a Paso.Martes 8 de diciembre de 2020.- Un apoyo monetario concreto y directo para las familias. Ese fue el anuncio con el que el Presidente Sebastián Piñera busca seguir fortaleciendo la Red de Protección Social implementada por el gobierno durante la pandemia, para ayudar a los hogares que vieron afectadas sus fuentes de ingreso por los efectos socioeconómicos del Covid-19.
“Quiero destacar que el beneficio se entregará en forma automática a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y, como Gobierno estamos trabajando para que se  pueda realizar el pago antes de Navidad, es decir, a partir del 21 de diciembre”, dijo el Seremi de Gobierno Pedro Lamas.
En términos concretos, se está llegando a poco más de ocho millones de personas, de las cuales 214.335 mil son de la región de Los Ríos. “El Gobierno de Chile ha implementado, desde abril, una serie de medidas para proteger a la población y fortalecer la red hospitalaria y de protección social del país. En esa línea, el presupuesto 2021 también contempla el IFE cuarentena, que se activaría toda vez que una comuna entre en rebrote de Covid-19 durante el 2021. Estas medidas que se han ejecutado durante este año  persistirán con mejoras o cambios hasta que superemos la pandemia mundial que estamos padeciendo”, precisó la autoridad regional.
Cabe mencionar que entre las medidas que ha ejecutado el Gobierno durante el año 2020 destacan, entre otras el Bono Covid, Ley de Protección del Empleo, Préstamo Solidario, Bono Clase Media, el IFE con un sexto pago y ahora Bono Covid con IFE rebrote, además de los beneficios para quienes emiten boletas de honorario.     
Finalmente, destacar que para acceder al beneficio Bono Covid Navidad no se requiere una postulación especial, dado que el pago será automático para los hogares que recibieron el sexto aporte del IFE.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *