Home / Ultimas Noticias / Gobernador del Ranco promovió la contratación del guitarrista de su banda de rock en programa de Conadi

Gobernador del Ranco promovió la contratación del guitarrista de su banda de rock en programa de Conadi

Según explicó a este medio de comunicación el propio gobernador Pérez de Arce, Christian Flores es técnico paramédico y cumple con los requisitos para ser contratado en el programa PIDI, que coordina la Gobernación del Ranco junto a Conadi. 

Buscando apoyar la acción de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), la institución y la Gobernación del Ranco materializaron un convenio para poner en funcionamiento el programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI) en la región.

En este contexto, salió a la luz pública que uno de los profesionales contratados para desempeñar funciones en el programa es el guitarrista de la banda de rock donde también es miembro el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, por lo que se trata de una persona cercana a la autoridad provincial. 

Consultado al respecto, Alonso Pérez de Arce señaló que Christian Flores, quien es técnico paramédico, cumple con todos los requisitos estipulados en el convenio que, según indicó, es solo por tres meses, y sostuvo además que no es guitarrista de profesión. Asimismo, aseguró que se trata de un puesto de confianza, por lo que no se incurre en ninguna ilegalidad ni nepotismo. 

El gobernador del Ranco, mediante un contacto telefónico, calificó la situación como “farándula”, y afirmó que de fondo existe una operación política para desprestigiarlo. 

F noticiaslosrios

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *