Home / Ultimas Noticias / LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS DEL MOP ESTABLECIÓ UN PLAZO PERENTORIO PARA LA SUBSANACIÓN DE LAS OBSERVACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD DEL AGUA DEL APR DE LLIFÉN.

LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS DEL MOP ESTABLECIÓ UN PLAZO PERENTORIO PARA LA SUBSANACIÓN DE LAS OBSERVACIONES EN EL FUNCIONAMIENTO Y CALIDAD DEL AGUA DEL APR DE LLIFÉN.

A través de un comunicado dirigido a los vecinos y vecinas de Llifén, donde respaldan y refuerzan su compromiso como servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas, de acompañar a todos sus sistemas para aportar al desarrollo permanente de las comunidades, la DOH fue categoría en las medidas a implementarse ante la serie de reclamos y observaciones identificadas en el proyecto de ampliación del APR del sector.

En el documento firmado con su Titular, Carolina Zúñiga, explica que el contrato de Ampliación y Mejoramiento, a cargo de la empresa contratista Jorge Oporto Rivas, se mantiene en etapa de «recepción provisoria» agregando que se han informado de las observaciones técnicas y generales que deberán ser subsanadas con plazo máximo el próximo 26 de diciembre.

Para dicho efecto, la empresa deberá contar con el visto bueno de la comunidad, a través de el presidente de la junta de Vecinos; el comité de adelanto de caminos o la Delegada Municipal, para la recepción de los caminos vecinales y además cumplido el plazo, las obras de SUBSANACIÓN serán evaluadas por la comisión.

Según agrega, si está obras no son aceptables, se harán efectivas las garantías y la retención de consignación de recursos, para cubrir de forma externa los mejoramientos necesarios.

Asimismo, da cuenta textualmente de los informes de inspección y mediciones realizados en la calidad de las aguas, constatando el trabajo realizado por la unidad técnica de Essal quienes junto a la DOH se comprometieron a realizar nuevas inspecciones los días 21, 23 y 28 y 30 de este mes.

Finalmente agradecieron tanto el compromiso del Municipio a través del Alcalde Claudio Lavado, como del Comité APR, por velar por la protección de los vecinos, por su apoyo a las gestiones y dar «luz de alerta» cada vez que la comunidad lo ha requerido, permitiendo a los entes pertinentes actuar con prontitud.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *