Home / Ultimas Noticias / Escuela «Mujer Emprende» capacitará a 1.500 mujeres de todo el país

Escuela «Mujer Emprende» capacitará a 1.500 mujeres de todo el país


Este jueves comenzó oficialmente la postulación, desde Arica hasta Magallanes, para ser parte del Programa Mujer Emprende.

18 de marzo 2021
Porque en tiempos de crisis es aún más importante potenciar los negocios de las emprendedoras, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género puso a disposición 1.500 cupos para capacitar a mujeres en temáticas como Marketing Digital, Planes de Negocios, reemprender en tiempos de crisis e incluso cómo exportar un producto.

Las interesadas deben completar una ficha de postulación a través del sitio web www.sernameg.gob.cl y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, pertenecer a los quintiles I al IV, contar con un emprendimiento de al menos de un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual obtiene sus ingresos.

“Uno de los pilares de la Agenda Mujer de nuestro Gobierno y uno de los ejes de trabajo de nuestro ministerio, es impulsar la autonomía económica de las mujeres. A través del programa Mujer Emprende del SernamEG, apoyamos a las mujeres que quieran emprender, entregándoles herramientas para el desarrollo de negocios en sus comunidades y así generar ingresos para ellas y sus familias”, afirmó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said.

Al igual que el 2020, la Escuela Mujer Emprende se realizará de manera online con el fin de cumplir con las medidas impuestas producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Quienes sean elegidas para ser parte de la versión 2021, deberán contar con acceso a Internet a través de un teléfono celular, computador o tablet.

“Esta es una gran noticia que queremos compartir con las mujeres emprendedoras. Como institución, trabajamos incansablemente por el empoderamiento económico de las mujeres. Estamos seguras que quienes sean parte de la versión 2021, tendrán grandes aprendizajes que les permitirán mejorar sus negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo. A través de Mujer Emprende también podrán generar sus propias redes de apoyo con otras mujeres emprendedoras, de distintos rubros y que puedan complementar sus negocios”, recalcó Johanna Olivares, Directora Nacional (s) del SernamEG.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo de 2021

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *