Home / Ultimas Noticias / 41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de aseo y ornato en nuestra comuna. El monto a recibir por trabajador asciende a $1.073.965 y según se informó el Municipio de Futrono, ya se encuentra depositado en sus respectivas cuentas.

Muy contentos y agradecidos de las gestiones del alcalde Lavado, se manifestaron los trabajadores de áreas verdes de la Ilustre Municipalidad de Futrono que desempeñan labores de aseo y ornato, al reconocer las gestiones que han ido incorporando cada vez más beneficiados. Cabe señalar que desde el año 2018 a la fecha a aumentado a más del doble de los favorecidos con este bono, siendo beneficiados 22 trabajadores el año 2014 y este año se logra incorporar a 41 trabajadores con el beneficio.

En ese contexto, Jorge Riquelme, señaló; «Yo trabajo en el gimnasio, pero por la Pandemia me solicitaron trabajar en apoyo con la recolección de basura y ramas, por lo tanto este año recibiré el bono (….) estoy muy agradecido del Municipio ya que este bono nos sirve mucho en invierno, para calefacción, para apoyar a nuestros niños que ahora estudian desde la casa y para otros fines…es un bono muy importante para toda la familia» finalizó.

Patricio Reyes, Presidente del Comité Paritario de la empresa y trabajadores, añadió; » Estamos felices por el bono y lo bueno es que este año les llegó a casi todos, incluyendo a 4 personas más este 2021, por lo tanto estamos muy contentos de recibir este monto que nos servirá mucho (….) ha sido un año complicado donde muchas veces debemos salir a las 4 de la mañana , pero siempre estamos respondiendo y echándole para adelante , así como nos ha respondido el alcalde Lavado, la Municipalidad y la empresa J.G en la que trabajamos»

El alcalde destacó la gran labor que desempeñan por mantener limpia y hermosa nuestra comuna, sobre todo en Pandemia, con los riesgos y complicaciones que esto implica, pero que no ha afectado el compromiso y dedicación en su trabajo y eso se debe reconocer y agradecer.

El beneficio se enmarca en la Ley 20.744 que se discutió el año 2014 y obedece a un acuerdo tripartito entre las municipalidades, la SUBDERE y las empresas recolectoras de servicios de residuos domiciliarios. En ese contexto, se determinó que se iba a realizar un pago de bono a los trabajadores de estas empresas, que desarrollan labores de recolección, incluyendo a los choferes de camiones y peonetas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DENUNCIARON A CONTRALORIA Y SOLICITAN PRONUNCIAMIENTO ACERCA DEL HOSTIGAMMIENTO, DENOSTACIONES Y DIFAMACIONES REALIZADAS POR EL CONCEJAL Y CANDIDATO FERNANDO FLÁNDEZ

Escrito por Oscar Molina S Debido a las constantes denostaciones y difamaciones expresadas públicamente a …

FUTRONO SUMÓ 4 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 121 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 11 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 115 exámenes …

Un 80% de las personas en situación de Calle están vacunadas en Los Ríos

** Los participantes del Programa Calle fueron inoculados con la primera y segunda dosis, detalló …

INICIAN LICITACIÓN PARA SEMAFORIZACIÓN DE 4 ESQUINAS, ASI LO DIERON A CONOCER LA SEREMI DE TRANSPORTES Y DIRECTOR DE SERVIU

En una visita técnica al sector de 4 esquinas donde participaron la Seremi de transportes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *