Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle 21 de Mayo y Los Coigues, al conocerse la resolución favorable  (bajo el número de aprobación VAL – 024-2021 de Serviu Los Ríos), que indica la aprobación  del proyecto de pavimentación para ambas arterias y que además contempla las obras de aguas Lluvias para esta última. De esta manera las gestiones se enfocarán en buscar el financiamiento para concretar la iniciativa.

Cabe recordar que una vez realizada la apertura de calle 21 de Mayo, por un problema importante de conectividad y un compromiso adquirido en la mesa de tránsito, apertura que además estaba contemplada en el plano regulador, se informó a los vecinos acerca de las gestiones realizadas por la administración del alcalde Claudio Lavado para lograr la pavimentación y las mejoras de la plaza Los Volcanes, recuperando un área verde para los vecinos, adultos mayores y niños del sector.

De esta manera,  el día 29 de Marzo del año 2021, Serviu Los Ríos informó,  a través del oficio N° 0644, la resolución favorable para las iniciativas gestionadas por la Municipalidad de Futrono que a diferencia de calle Los Cipreses que finalizó su etapa de expropiación y se encuentra a la espera de la confirmación de la adjudicación por parte del concejo Municipal, éstas dos calles NO REQUIEREN EXPROPIACIÓN, por lo tanto su vía de financiamiento es otra y no tan compleja.

Con respecto al proyecto de mejoramiento de  plaza Los Volcanes, luego de 2 procesos de licitación que no tuvieron oferentes, existe una empresa interesada en realizar los trabajos debiendo ratificarse la adjudicación en la próxima sesión del concejo Municipal.

Se debe destacar que los estudios de aperturas de calles y mejoramientos son financiados y contratados por la Municipalidad de Futrono, financiamiento que es posible gestionarlo debido al orden en las finanzas y la cancelación del 90% de la deuda heredada que recuperó las confianzas tanto en los acreedores, proveedores y diferentes programas del Gobierno.

Es así como el Municipio tiene contratado los estudios para 4 aperturas de calles; Manuel Montt, Río Quimán, Gastón Guarda y Río Coique y se encuentra trabajando en los requerimientos de calles; Essal, Padre Juan y Los Tilos, gestionando financiamiento a través de SUBDERE ya que CONTEMPLAN 100% DE EXPROPIACIONES CON UN COSTO MUY ELEVADO.

El caso de Manuel Montt y Gastón Guarda se encuentran a la espera de una respuesta desde el Serviu.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.