Home / Ultimas Noticias / INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  se enmarca en la primera obra de confianza desarrollada a través del Programa Quiero Mi Barrio]

Tres calles y un tramo de una cuarta  serán intervenidos durante 60 días para concretar el mejoramiento de sus veredas, siendo ésta la primera obra de confianza desarrollada por el Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa que fue socializada y priorizada por vecinos y dirigentes del sector.

Quiero Mi Barrio es un programa financiado por MINVU,  postulado y gestionada por la Ilustre Municipalidad de Futrono que destina más de 800 millones de pesos al sector, recursos que permitirán fortalecer la red social y el diseño de obras urbanas que mejoren la calidad de vida de niños, jóvenes y personas mayores, beneficiando alrededor de  1.600 familias. Siendo la comuna de Futrono  una de las cuatro seleccionadas a nivel regional por la comisión regional de Ciudad, Vivienda y Territorio (CORECIVYT), pero el único bajo la modalidad de Barrio de Interés Regional.

La obra iniciada con una inversión de 40 millones de pesos, comprende el mejoramiento de 433 metros lineales de veredas en las calles;  Los Tineos, Las Lengas, Los Canelos y un tramo de una cuarta que presentan mucho deterioro o que incluso no existen  veredas, como es el caso de calle Los Tineos y que además consideran accesibilidad universal entregando mayor seguridad por riesgos de accidentes a la gran cantidad de adultos mayores que vive en al sector.

Cabe señalar que durante años se produjeron accidentes de personas en calle Balmaceda,  debido al mal estado de las veredas, problema subsanado  con el proyecto ejecutado el año 2020 y en el sector Los Castaños, altamente poblado, se da una situación similar con riesgos de accidentes permanentes a nuestras personas mayores y niños

El alcalde Claudio  Lavado, solicitó paciencia y colaboración a los vecinos que tendrán que estacionar sus vehículos dentro de sus terrenos o en otras arterias,  dejando las veredas libres para realizar los trabajos,  pero que al cabo de dos meses podrán disfrutar de veredas más inclusivas y seguras.

Rodrigo Rodríguez, Asistente social a cargo del programa Quiero Mi Barrio, señaló que esta obra es muy esperada por los vecinos, dando de esta forma inicio a la intervención y mejoramiento de espacios públicos y áreas verdes del sector Los Castaños.

El programa Quiero mi Barrio, interviene durante tres años un sector con más  470 viviendas divididas en 5 poblaciones; Población el Bosque, Los Mañíos I, II, III y Los Alerces, con una inversión de 808 millones de pesos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *