• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del Ranco desde que comenzó este programa, el año 2018.


Abril 2021.- En el escenario que está viviendo el país actualmente, marcado por la llegada de la pandemia, la electricidad en los hogares se ha hecho más imprescindible que nunca, ello debido al aumento de las actividades en su interior; trabajo, clases, etc., sin embargo, hay familias en donde la
vida depende de la electricidad. Es por ello, que Saesa reiteró la invitación a registrarse o renovar la documentación en caso de presentar una condición de salud que así lo requiera, con el objetivo de resguardar la continuidad de suministro, en caso de alguna eventualidad.


Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó que “extendemos la invitación a la comunidad; ya sean familiares directos de alguna persona electrodependiente o a sus cuidadores, a que formalicen su inscripción en nuestros registros. Para esta inscripción deben contar con el formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la red asistencial y el servicio de salud correspondiente, los formularios los pueden descargar en nuestra página web www.saesa.cl”.


Desde la eléctrica, informaron que, en la zonal de Osorno, que abarca la provincia de Osorno y parte del Ranco, se han entregado 91 generadores desde el 2018 hasta la fecha. De ello, se desprende que 57 corresponden en la comuna de Osorno, 2 en Lago Ranco, 1 en Puerto Octay, 5 en Purranque, 6 en Río Negro, 1 en San Juan de la Costa, 2 en San Pablo, 1 en Frutillar (por Luz Osorno), 10 en La Unión y 6 en Río Bueno.


El beneficio para las familias consiste en la entrega de un generador eléctrico a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KWH, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos. Y, se considera
como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud.


Para quienes requieran más información pueden obtenerla en: www.saesa.cl o al teléfono 800 600 801.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.