Home / Ultimas Noticias / DE MANERA VIRTUAL SE REALIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR Y 4 A 7 MUJER TRABAJA TRANQUILA DE SERNAMEG

DE MANERA VIRTUAL SE REALIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR Y 4 A 7 MUJER TRABAJA TRANQUILA DE SERNAMEG

Con la participación de varias decenas de usuarias y beneficiarias de los Programas «Mujeres Jefas de Hogar» y «4/7 Mujer Trabaja Tranquila» impulsados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos en conjunto al Centro de la Mujer de Futrono, se realizó de forma virtual el lanzamiento Oficial en muestra  comuna.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Sernameg, Waleska Fhermann, quien en Conjunto al Alcalde Claudio Lavado y las concejalas Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Pamela González, participaron del encuentro.

El programa Jefas de Hogar beneficia a 80 mujeres principales sostenedoras de sus hogares, con la capacitación, a través de 8 talleres de formación para el trabajo y apoyo para emprender, la materialización de sus metas y propiciar su autonomía.

En tanto el programa «4/7 Mujer Trabaja Tranquila», beneficia a 19 mujeres de la comuna y 28 niños y niñas con la realización de talleres de apoyos escolares, deportivos, recreativos, artísticos y culturales desde la mirada del enfoque de género, para apoyar su independencia y autonomía.

En ese contexto, el programa 4 a 7 “Mujer trabaja tranquila” viene a ser una red de apoyo para las mujeres que enfrentan día a día dificultades de diversas índoles, por ejemplo; la incorporación al mundo laboral, el acceso a capacitaciones y nivelación de estudios, más ahora con la Pandemia, donde la situación ha sido más compleja sobre todo en lo que se refiere al cuidado de los niños.

Al respecto, el Alcalde Lavado, valoró el aporte y apoyo entregados a las mujeres de la comuna desde el Sernameg, que permite a estas mujeres fortalecer su independencia, desarrollo y economía.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *