Con la participación de varias decenas de usuarias y beneficiarias de los Programas «Mujeres Jefas de Hogar» y «4/7 Mujer Trabaja Tranquila» impulsados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos en conjunto al Centro de la Mujer de Futrono, se realizó de forma virtual el lanzamiento Oficial en muestra  comuna.

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Sernameg, Waleska Fhermann, quien en Conjunto al Alcalde Claudio Lavado y las concejalas Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Pamela González, participaron del encuentro.

El programa Jefas de Hogar beneficia a 80 mujeres principales sostenedoras de sus hogares, con la capacitación, a través de 8 talleres de formación para el trabajo y apoyo para emprender, la materialización de sus metas y propiciar su autonomía.

En tanto el programa «4/7 Mujer Trabaja Tranquila», beneficia a 19 mujeres de la comuna y 28 niños y niñas con la realización de talleres de apoyos escolares, deportivos, recreativos, artísticos y culturales desde la mirada del enfoque de género, para apoyar su independencia y autonomía.

En ese contexto, el programa 4 a 7 “Mujer trabaja tranquila” viene a ser una red de apoyo para las mujeres que enfrentan día a día dificultades de diversas índoles, por ejemplo; la incorporación al mundo laboral, el acceso a capacitaciones y nivelación de estudios, más ahora con la Pandemia, donde la situación ha sido más compleja sobre todo en lo que se refiere al cuidado de los niños.

Al respecto, el Alcalde Lavado, valoró el aporte y apoyo entregados a las mujeres de la comuna desde el Sernameg, que permite a estas mujeres fortalecer su independencia, desarrollo y economía.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.