08 de junio de 2021

Hasta el 14 de junio estará abierto el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que está destinado a personas sobre los 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable, que no sean propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de un arriendo, así lo recordó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

Frente a ello, la autoridad del Minvu hizo un llamado a los interesados a postular en este proceso 100 por ciento online en la página www.minvu.cl, en donde además, gracias a un tutorial dispuesto para ello en https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-adulto-mayor/ podrán aclarar dudas y  solicitar asistencia telefónica en 600 901 11 11 / 2 2901 11 11.

Este subsidio de arriendo permite una cobertura entre el 90 y 95 por ciento del valor del arriendo mensual, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares de la persona, quedando un copago de 5 o 10 por ciento de la renta. Este se aplica en arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aprox.), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de arriendo puede ser hasta 13 UF ($383.721).

El seremi enfatizó que este beneficio es un respaldo a nuestros adultos mayores, entregándoles un apoyo directo y muy necesario en materia habitacional, con el pago del arriendo durante 24 meses, que pueden ser renovables automáticamente, si la situación de vulnerabilidad así lo amerita. 

Cabe destacar que el subsidio incluye la entrega de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales), de manera que los beneficiarios no deban incurrir en otros gastos.

REQUISITOS

· Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año (acreditar presentando CI vigente o que venza durante el año 2021).

· Pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable según RSH.

· Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

· No se debe contar con ahorro mínimo.

· Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.