*La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter destacó el cumplimiento del esquema de vacunación indicado por la autoridad sanitaria para proteger la salud de los grupos más vulnerables en el marco de la pandemia.

Valdivia, 8 de junio de 2021.- Un nuevo  operativo de vacunación contra la influenza y rezagados con Sinovac para personas en situación de calle,  fue coordinado por la Seremia de Desarrollo Social y Familia  Los Ríos este sábado 5 de junio en el marco del programa de vacunación impulsado por la repartición de Gobierno a través del Programa Calle  junto al Hogar de Cristo y la Seremi de Salud.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “como Gobierno continuamos trabajando para proteger la salud y la vida de las personas, especialmente de los grupos más vulnerables como lo son las personas en situación de calle. Durante esta pandemia y como parte del Plan Nacional Protege Calle estamos velando por cumplir los esquemas de vacunación y reducir todos los riesgos en nuestros usuarios”.

“Gracias al despliegue y el trabajo del Departamento de Inmunización de la Seremi de Salud se logró inmunizar durante este operativo a más de una veintena de personas en situación de calle contra la influenza, sumado a otras 40 personas residentes de nuestros dispositivos de albergues”,  señaló.

En este tercer operativo se inoculó a los rezagados de Sinovac que integran el Anexo Regional Calle, sumando a la fecha cerca de 120 personas, es decir, más del 80% de personas vacunadas en este grupo de riesgo, destacó la autoridad regional.

Por su parte Mauricio Silva, Coordinador del Programa Calle del Hogar de Cristo, manifestó que “el operativo de vacunación del sábado nos permitió finalizar la segunda dosis Sinovac de algunos de nuestros participantes rezagados, y también se logró vacunar contra la influenza. Es así como puedo señalar alegremente que nuestros participantes y personas en situación de Calle, han finalizado su esquema de vacunación, encontrándose protegidos. Como siempre agradezco al equipo de SEREMI de salud en estrecha coordinación con SEREMI de Desarrollo Social y Familia, ya que sin duda estas instancias van en directo beneficio de nuestros acogidos más vulnerables y expuestos”.

Cabe destacar que la vacuna de la influenza debe administrarse con una distancia de 14 días antes o después de la vacuna contra el Coronavirus.

ANTECEDENTES DE LA VACUNA

Es la importancia del uso de la vacuna contra la influenza, especialmente en los grupos de riesgo. Según lo indicado por la autoridad sanitaria, la vacuna contra la influenza es la mejor forma de protegerse ya que está demostrado que reduce el riesgo de enfermar y en caso de contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas a su vez reduce el riesgo de hospitalización en grupos de riesgos como nuestros adultos mayores o quienes poseen afecciones de salud crónica.

La recomendación del Ministerio de Salud es vacunarse contra la influenza antes del inicio del invierno, cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios, esto sumado a las condiciones sanitarias actuales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.