Home / Ultimas Noticias / 76 ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES SE HAN ADHERIDO A ESTRATEGIA DE CUADRILLAS SANITARIAS ESCOLARES

76 ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES SE HAN ADHERIDO A ESTRATEGIA DE CUADRILLAS SANITARIAS ESCOLARES

Equipos directivos, docentes, apoderados y estudiantes han sido capacitados en temáticas de autocuidado, epidemiología, primera ayuda psicológica, inocuidad alimentaria, proceso de inmunización y prevención del virus hanta.

En el marco de la estrategia liderada por el Ministerio de Salud y de Educación “Cuadrillas Sanitarias Escolares”, en la región de Los Ríos ya son 76 los establecimientos que se han sumado a la recepción de protocolos sanitarios para una paulatina reapertura presencial de los establecimientos educacionales en pandemia.

En este contexto, las comunidades educativas que integran las Cuadrillas Sanitarias Escolares, han firmado una carta de compromiso que permite llevar adelante esta iniciativa y que se suma a las inducciones realizadas por parte de la SEREMI de Salud.

Al respecto, el Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood agradeció el “compromiso que han demostrado los establecimientos que forman parte de esta estrategia sanitaria, tanto sus directivos como su plantel administrativo. Este tipo de acciones complementan lo que se ha venido trabajando en términos de educación en autocuidado y medidas preventivas de contagio por Covid-19, con el fin de resguardar un retorno seguro y gradual a las clases presenciales, cuando corresponda”.

Agregó que “nuestros equipos de la Seremi de Salud, en especial del Programa de Promoción de la Salud,  han estado visitando los establecimientos, oficializando las cartas de compromiso con la estrategia y entregando inducción, referente a distintas temáticas, como: situación epidemiológica, primera ayuda psicológica, inocuidad alimentaria, proceso de inmunización y prevención del virus hanta”.

Añadió que “la estrategia busca educar a la comunidad educativa en cuanto a medidas de autocuidado para reducir los riesgos de contagios por Covid y en ella, participan profesores, apoderados y estudiantes de manera voluntaria, fortaleciendo el retorno a clases de forma segura, gradual y factible, cuando las medidas sanitarias así lo permiten”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *