El Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió hoy –lunes 14 de junio– la solicitud del Ministerio Público, con el acuerdo de la defensa, y amplió por 48 horas la detención de J.B.P.M. imputado como autor del delito de femicidio de frustrado, Ilícito perpetrado ayer domingo 13 de junio, en el sector de Ñancul Bajo, comuna de Panguipulli.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 816-2021), la jueza Antonia Jaar Labarca acogió la solicitud del ente persecutor, al existir diligencias pendientes necesarias a para la formulación de cargos.

“Encontrándose fundada la petición del Ministerio Público, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 132 del Código Procesal Penal, toda vez que las diligencias solicitadas por la Fiscalía son necesarias para el esclarecimiento de los hechos, en particular, contar con un informe actualizado del estado de salud de la víctima y de las lesiones que  ésta presenta; considerando además, que la defensa no se ha opuesto a la solicitud de la ampliación de la detención, se accede a dicha petición hasta las 11:00 horas del miércoles 16 de junio” resolvió la magistrada.

Finalmente la jueza Jaar ordenó que el imputado sea trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia a la espera de la formalización por parte del Ministerio Público.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.