Home / Ultimas Noticias / Juzgado de Garantía de Panguipulli amplía detención de imputado por femicidio frustrado en Ñancul Bajo

Juzgado de Garantía de Panguipulli amplía detención de imputado por femicidio frustrado en Ñancul Bajo

El Juzgado de Garantía de Panguipulli acogió hoy –lunes 14 de junio– la solicitud del Ministerio Público, con el acuerdo de la defensa, y amplió por 48 horas la detención de J.B.P.M. imputado como autor del delito de femicidio de frustrado, Ilícito perpetrado ayer domingo 13 de junio, en el sector de Ñancul Bajo, comuna de Panguipulli.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 816-2021), la jueza Antonia Jaar Labarca acogió la solicitud del ente persecutor, al existir diligencias pendientes necesarias a para la formulación de cargos.

“Encontrándose fundada la petición del Ministerio Público, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 132 del Código Procesal Penal, toda vez que las diligencias solicitadas por la Fiscalía son necesarias para el esclarecimiento de los hechos, en particular, contar con un informe actualizado del estado de salud de la víctima y de las lesiones que  ésta presenta; considerando además, que la defensa no se ha opuesto a la solicitud de la ampliación de la detención, se accede a dicha petición hasta las 11:00 horas del miércoles 16 de junio” resolvió la magistrada.

Finalmente la jueza Jaar ordenó que el imputado sea trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia a la espera de la formalización por parte del Ministerio Público.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *